suscríbete al boletín diario

Policial

Rescatan a joven que no logró regresar a la orilla tras nadar en Saltos del Laja

Afortunadamente, el hombre de 23 años no presentaba heridas ni indicios de hipotermia al momento de ser salvado por los voluntarios.


 Por La Tribuna

08-12-2016_18-58-2310208-12-16

 

La tarde de este miércoles, un joven de 23 años debió ser rescatado por voluntarios de Bomberos. Ello, luego de que el hombre quedara atrapado en el lecho del río en los Saltos del Laja.

 

“Al arribar la unidad, efectivamente vio que había una persona en uno de los extremos del río, el cual –producto del cansancio- no pudo volver a la otra orilla para poder evacuar del lugar”, relató el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles, Luis Zenteno.

 

Asimismo, agregó que en el lugar se realizaron trabajos con cuerdas a fin de poder rescatar a esta persona, labores que fueron efectuadas en conjunto con voluntarios del Cuerpo de Bomberos de la comuna de Cabrero.

 

Afortunadamente, el joven no presentaba heridas ni indicios de hipotermia al momento de ser salvado por los voluntarios.

 

Zenteno expresó que la zona donde practicaba natación no es un lugar habilitado para el nado, toda vez que los Saltos del Laja no cuenta con un sitio para ello, salvo en la parte superior de la cascada.

 

En este sentido, llamó a los visitantes a tomar conciencia y al autocuidado, bañándose sólo en lugares habilitados y autorizados para ello.

 

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
AhogadoSaltos del Laja

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes