suscríbete al boletín diario

Mulchén

Incautan invernadero con plantas de marihuana y sistema in door en Mulchén

Efectivos policiales incautaron 54 plantas de cannabis sativa, de las cuales se podrían haber obtenido unas mil dosis de cada una de ellas.


 Por La Tribuna

05-12-2016_19-33-3711205-12-162-1

Una persona detenida, además de varias plantas de marihuana y un sistema de cultivo de cannabis sativa in door incautadas fue el saldo que arrojó un operativo efectuado en la comuna de Mulchén.

Las diligencias se originaron con información obtenida por la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Mulchén.

Datos entregados a efectivos policiales sostenían que en una calle dentro del radio urbano de la comuna del Bureo existiría una persona dedicada al cultivo y posterior comercialización de droga.

Para ello, dentro de su vivienda mantendría un invernadero que le permitía cultivar las plantas de cannabis sativa.

Con esos antecedentes, personal de la SIP tomó contacto con funcionarios de la sección especializada O.S.7, dependiente de la Prefectura de Carabineros Nº20 Bío Bío.

Por un tema de cercanía, fueron efectivos policiales de la SIP quienes se trasladaron –en primera instancia- hasta la vivienda denunciada, corroborando la existencia de un invernadero en el lugar.

Previa coordinación con el fiscal de turno, efectuaron las diligencias correspondientes, logrando entrar a la casa.

En el lugar, carabineros halló un invernadero que albergaba 18 plantas de marihuana, las que medían entre 1,70 y dos metros de alto y se encontraban en proceso de término de crecimiento.

Al interior del inmueble, se percataron de la existencia de una dependencia acondicionada con un sistema in door completamente habilitado.

Este sistema albergaba 36 plantas de cannabis sativa y mantenía un sistema de calefacción, luz y temporizador con encendido automático para la producción de marihuana.

Desde Carabineros de Chile detallaron, además, que se encontraron 250 dosis de marihuana ya procesada y lista para ser consumida.

Asimismo, expresaron que los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público por parte de la sección O.S.7 con el objetivo de que se establezca el fin último de la droga, puesto que –en el lugar- se encontró una pesa y droga a granel.

Las diligencias, además, culminaron con una persona mayor de edad detenida por infracción a la Ley 20.000 de Drogas.

Como todos los años, Carabineros de Chile –a través del O.S.7- realiza acciones que buscan erradicar la cannabis sativa de las villas y poblaciones que forman parte de la provincia de Biobío.

Desde la Institución instaron a la comunidad a aportar información oportuna en materia de drogas al nivel 135, especialmente en estas fechas, donde las personas comienzan con las plantaciones de marihuana para en seguida comercializarlas, obteniendo dinero de forma ilícita.

Cabe hacer presente que una vez finalizada la etapa de crecimiento de estas plantas se podrían haber obtenido unas mil dosis de marihuana de cada una de ellas.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes