Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Coordinadora Arauco Malleco realiza ataque incendiario al interior de un fundo en Quilaco

por Gabriel Hernandez Velozo

Fueron dos máquinas las que se vieron afectadas, en un hecho que quedó al descubierto la tarde del sábado recién pasado, en el que las pérdidas fueron avaluadas en más de 75 millones.

03-12-2016_23-29-31TerrorismoenLaAraucania /

Un lamentable hecho se dio a conocer la jornada del sábado recién pasado, cuando un llamado a Carabineros alertó de un atentado del que eran víctimas unas maquinarias de la empresa Transportes Beltrán.

Fueron dos las máquinas que quedaron completamente consumidas por las llamas, en un atentado que se lo adjudicó la Coordinadora Arauco Malleco –CAM- en la comuna de Quilaco.

En estricto rigor, los hechos se produjeron al interior del fundo Cahual, sector Loncopangue, terrenos en el que se encontraba desde hace más de dos meses, personal de la empresa realizando faenas para una forestal. Sin embargo, al momento del ataque, no había personas en el lugar que hubiesen podido ser víctimas de este ataque.

Son más de 75 millones de pesos el avalúo de las máquinas que fueron destruidas por el atentado. Cabe destacar que en un baño químico que estaba dispuesto para el personal que trabaja en las obras, se encontró un rallado con el texto “O.R.T CAM Wewaiñ”.

Por lo pronto, el fiscal de turno ordenó una investigación a la PDI, sin embargo, hasta el minuto no se han registrado detenidos vinculados a este incidente.

De todos modos, como el parte fue enviado a la fiscalía, la investigación está siendo realizada, y las diligencias las lleve la Brigada de Investigaciones.

CONTACTO CON CARABINEROS

La Tribuna, con el fin de poder esclarecer aún más los hechos, y profundizar aún más respecto a este atentado incendiario en la comuna de Quilaco, intentó contactarse con Carabineros de Chile, pero hasta el cierre de esta edición fue imposible concretar un enlace que permitiera aportar información para nuestros lectores.

Fuentes del diario de la provincia de Bío-Bío, comentaron que a raíz de que todo este proceso –ataque incendiario a dos máquinas que estaban al interior de un fundo, cumpliendo faenas- está en investigación, no se pueden aportar mayores detalles.

Además, mencionaron que al interior de la policía uniformada existe una investigación por la filtración de fotografías que –según comentaron- son parte del archivo obtenido por funcionarios de la institución, y que no debían ser publicadas al estar el proceso en curso. 

 

IMAGEN: Archivo/ Diario La Tribuna

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto