Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Arrestan a hombre que tenía más de 150 plantas de marihuana en el patio de su casa

por La Tribuna

Detenido registra antecedentes policiales por diferentes delitos, tales como falsificación de instrumento público y apropiación indebida.

24-11-2016_19-43-0710224-11-16 /

Una persona fue arrestada por la Policía de Investigaciones tras ser sorprendida con más de 150 plantas de marihuana en el patio de su casa, en la comuna de Nacimiento.

Las diligencias fueron encabezadas por detectives de la Brigada Antinarcóticos (Briant) de la Policía de Investigaciones de Los Ángeles.

Estas se originaron mientras efectuaban indagatorias propias de su especialidad.

Fue en esos momentos cuando recibieron información en torno a la existencia de una indeterminada cantidad de plantas de cannabis sativa dentro de una vivienda emplazada en la comuna de Nacimiento.

Con los antecedentes recepcionados, y tras dar cuenta del hecho al Ministerio Público, funcionarios de la policía civil se abocaron a establecer la veracidad de la denuncia, logrando individualizar el domicilio y su propietario.

Tras efectuar las primeras diligencias, el fiscal de turno tramitó la respectiva orden de entrada y registro de la casa del hombre, siendo otorgada por el respectivo tribunal.

Las diligencias permitieron establecer que se trataba de un hombre identificado como E.F.E.S., de 48 años, quien mantenía oculto en el patio de su casa un total de 154 plantas de cannabis sativa en pleno proceso de crecimiento.

De esta forma, E.F.E.S. fue detenido por infracción al artículo 8 de la Ley 20.000 de drogas, que sanciona el tráfico de drogas.

“El sujeto las cultivó sin la autorización competente, las cuales al llegar a su madurez serían cosechadas para el consumo de terceros en Nacimiento”, indicó el jefe de la Brigada Antinarcóticos de Los Ángeles, comisario Marcelo Soto.

E.F.E.S. fue puesto a disposición del Ministerio Público para su posterior control de detención en el Juzgado de Garantía de Nacimiento.

El detenido registra antecedentes policiales por diferentes delitos, tales como falsificación de instrumento público y apropiación indebida.

Las plantas, en tanto, fueron remitidas al Servicio de Salud de la comuna alfarera para su destrucción.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto