lee nuestro papel digital

Policial

Incautan 80 plantas de cannabis sativa en la comuna de Yumbel

Las diligencias, además, culminaron con el propietario del inmueble detenido por infracción a la Ley 20.000 de Drogas.


 Por La Tribuna

22-11-2016_19-13-55web

Un total de ochenta plantas de cannabis sativa en etapa de crecimiento fueron incautadas por la Policía de Investigaciones, en la comuna de Yumbel.

Las diligencias fueron encabezadas por detectives de la Brigada Antinarcóticos (Briant) de la capital provincial de Biobío.

Éstas se originaron en circunstancias en que oficiales de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de la PDI realizaban diligencias en la comuna de Yumbel.

Fue en este contexto cuando personal de la policía civil se percató de que –al interior de un inmueble- existía una plantación de marihuana, por lo que se coordinaron de forma inmediata con detectives antidrogas de Los Ángeles para ejecutar el operativo.

Fue así como funcionarios de la Briant concurrieron al lugar y, previa coordinación con el Ministerio Público, incautaron ochenta plantas de cannabis sativa en etapa de crecimiento.

Asimismo, las diligencias culminaron con el propietario del inmueble detenido por infracción a la Ley 20.000 de Drogas.

“La importancia de este procedimiento, es que de haber alcanzado su proceso de crecimiento y maduración, una vez cosechadas las plantas, se podrían haber obtenido una gran cantidad de dosis de esta sustancia ilícita, afectando la salud y seguridad de los habitantes de Yumbel”, relató el jefe de la Brigada Antinarcóticos angelina, comisario Marcelo Soto.

De igual forma, el oficial agregó que la colaboración de la comunidad es de vital importancia al momento de realizar las investigaciones en esta materia.

Por lo mismo, exhortó a los vecinos a denunciar este tipo de hechos de forma anónima al nivel 134 o con funcionarios de la PDI a fin de entregar los antecedentes.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes