Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Incendio que afectó a empresa laminadora en Coigüe deja millonarias pérdidas

por La Tribuna

Unidades bomberiles de Negrete, Nacimiento, Los Ángeles y Laja trabajaron en la emergencia.

21-11-2016_18-52-2511121-11-16 /

Fue aproximadamente a las 23:30 horas cuando una alarma de incendio dejó al descubierto un voraz incendio en la localidad de Coigüe, comuna de Negrete.

El siniestro afectó a una empresa laminadora ubicada en el cruce Coigüe-Negrete, pasado el puente Bío-Bío. De forma inmediata fue despachada una unidad de la primera compañía del Cuerpo de Bomberos de Negrete y, posteriormente, dos unidades de la segunda.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Negrete, Fernando Cid, relató que –en base a la gran carga de fuego y material combustible incendiándose y que eran desechos de la misma labor de laminadora de la fábrica afectada- “tuvimos que recurrir al apoyo de los Cuerpos de Bomberos vecinos”.

Fue así como, al lugar, concurrieron unidades de las comunas de Nacimiento, Los Ángeles y Laja a cooperar con la emergencia, la que fue combatida hasta las 4:30 de la madrugada de este lunes.

Cid relató que las labores por parte de bomberos en el sitio del siniestro apuntaron, básicamente, a la contención más que la extinción de las llamas.

Asimismo, contó que fue aproximadamente una hectárea de terreno la afectada por este siniestro, el mismo que –en un momento- amenazó con alcanzar un bosque contiguo a la empresa.

Al momento de combatir la emergencia “lo más complejo fue el abastecimiento de agua. Tuvimos que recurrir a canales del sector y poder hacer abastecimiento de canal para todas las unidades”, detalló el comandante del Cuerpo de Bomberos de Negrete.

A ello, agregó que en al lugar llegaron dos camiones aljibes de grandes proporciones que no podían ser llenados con los grifos.

En el lugar donde ocurrió la emergencia existen algunos pero detalló que se autoriza sacar agua de ellos solamente cuando existe alguna emergencia de vivienda.

“Para este tipo de envergadura, donde ocupamos grandes cantidad de agua, era imposible”, expresó Cid.

Al cierre de esta edición, la emergencia estaba controlada pero no extinguida.

Desde Carabineros de Chile, quienes también se constituyeron en el lugar, relataron que fue el nochero de la empresa quien se percató de la situación, que –en primera instancia- se trataba de un amago de incendio en el sector poniente de la fábrica, dando cuenta del hecho a bomberos.

Cabe hacer presente que por el lugar donde se registró el incendio pasa el cableado eléctrico que abastece la ciudad de Nacimiento, dejando sin luz tanto a la comuna alfarera como negretina y el cual logró ser restablecido cerca de las 5 de la madrugada.

Los daños producto del siniestro fueron avaluados en un monto cercano a los 10 millones de pesos, aproximadamente.

Afortunadamente, no resultaron personas lesionadas ni tampoco viviendas dañadas a consecuencia del fuego.

Fotografía gentileza de José Miguel Fuentes Paredes.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto