Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Incautan arma blanca y 26 plantas de marihuana en Quilaco

por La Tribuna

En un futuro cercano estas plantas podrían haberse transformado en un monto cercano a los 10 kilos de droga.

07-11-2016_20-14-5511107-11-16 /

Una persona detenida y 26 plantas de marihuana incautadas fue el saldo de un operativo ejecutado en la localidad de Quilaco.

Las diligencias fueron desarrolladas por personal de la unidad especializada del O.S.7 de Carabineros, en conjunto con efectivos policiales de la Tenencia de Quilaco.

El operativo se originó durante la jornada de este domingo en calle José Miguel Carrera, a la altura del 400, mientras personal policial se encontraba en servicio nocturno.

Fue así como, en horas de la madrugada, Carabineros controló a una persona que mantenía un arma blanca en su poder y una pequeña cantidad de marihuana.

Esta misma persona le habría manifestado a efectivos policiales que mantenía una plantación a orillas de un río, la que estaría ubicada a la altura del kilómetro 26 de la Ruta Q-75.

Tal escenario originó que efectivos policiales se contactaran con personal del O.S.7 para que cumplieran las diligencias propias de su especialidad. En total, efectivos policiales incautaron 26 plantas de marihuana. Todas ellas se encontraban en etapa de crecimiento.

La gran cantidad de plantas de marihuanas que esta persona mantenía en su poder hacen presumir que no eran para su consumo personal y próximo en el tiempo.

Ello, porque en un futuro cercano estas plantas podrían haberse transformado en un monto cercano a los 10 kilos de marihuana.

El detenido mantiene antecedentes penales previos por el mismo delito, siendo arrestado por ello en 2013. Además, registra antecedentes por lesiones graves y leves a terceras personas.

Tras ser arrestado por efectivos policiales, esta persona fue puesta a disposición de la respectiva Fiscalía Local.

Desde la Institución relataron que, mediante las unidades territoriales, Carabineros de Chile trabaja en conjunto con las unidades especializadas a fin de lograr éxito en los procedimientos policiales que se desarrollan.

Asimismo, explicaron que es en esta fecha cuando las personas comienzan con el cultivo ilícito de marihuana para posteriormente comercializarla.

Por lo mismo, instaron a los vecinos a realizar las denuncias correspondientes al Fono Drogas, nivel 135, para que estas plantaciones sean detectadas y no lleguen después a las poblaciones mediante el tráfico o microtráfico de drogas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto