Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Bus que trasladaba a cadetes de Iberia se incendió cuando iba camino a Yungay

por Nicolas Irribarra Irribarra

El vehículo que movilizaba a los jugadores de las categorías sub 17 y 19, tras el siniestro, pudo ser reparado y retornó a Los Ángeles funcionando con "normalidad".

05-11-2016_14-07-43IMG-20161105-WA0001 /

Lo que parecía ser una nueva jornada de fútbol para las series menores de Iberia terminó siendo una mañana ajetreada, producto de un incendio que afectó al bus que trasladaba a 37 jugadores de las categorías sub 17 y 19, quienes viajaban a disputar los partidos respectivos contra Palestino en la localidad de Yungay.

Según fuentes de Diario La Tribuna, el hecho ocurrió a eso de las 9 de la mañana de este sábado, en avenida Ecuador con O’Higgins en la localidad de Huépil, cuando inesperadamente comenzaron a salir llamas y humo de la parte posterior del bus, lo que alertó a los pasajeros, quienes fueron rápidamente evacuados del vehículo que los transportaba.

Con base en lo informado, fueron las mismas personas que pasaban por el lugar las que ayudaron a apagar el incendio mientras llegaban los bomberos del sector, quienes no recibieron llamado por el incidente, sino que fueron alertados de la situación por una persona que se dirigió al cuartel a avisarles lo ocurrido.

Por esta razón, el personal de Bomberos de Huépil llegó alrededor de cuatro minutos después de la emergencia.

Gracias a la ayuda de los habitantes y personal de emergencia, los 37 jóvenes de las categorías sub 17 y 19 del equipo azulgrana resultaron ilesos de las llamas y humo que el bus emanaba.

De acuerdo con información que recibió la dirigencia del club, un cable cortado habría sido la razón por la cual el bus terminó en llamas, debido a un corto circuito.

El bus fue cambiado inmediatamente por la empresa que los trasladaba -LAC- y los cadetes de Iberia pudieron continuar su camino rumbo a Yungay. Si bien la emergencia hizo que se retrasaran 15 minutos, los jóvenes igual jugaron su partido pactado contra el elenco de colonia.

DESDE EL CLUB

Cabe destacar que luego del incidente, fue uno de los dirigentes de Iberia, Christian Montoya, quién comentó la situación, donde aclaró los hechos y puso paños fríos a la emergencia.

“Fue en Huépil, en la parte posterior del bus, pero no pasó nada, ya que como Bomberos estaba cerca lo apagaron de inmediato. La buena intervención del conductor de la maquina permitió reaccionar rápidamente”, dijo. Tanto el plantel del fútbol como el cuerpo técnico resultaron ilesos.

Especificó que esta sería la primera vez, desde que mantienen contrato con la empresa que moviliza a sus cadetes, que se produce un hecho de estas características, por lo que no ponen en duda la continuidad del servicio.

“Siempre hemos trabajado con la empresa, y nunca tuvimos inconveniente”, concluyó Montoya.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto