Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Denuncian a tío por abuso sexual contra sobrina de 13 años

por La Tribuna

El hombre de 50 años fue formalizado por dicho delito y quedó con arresto domiciliario total.

28-10-2016_19-36-33web /

Un hombre fue detenido en el sector rural de Yumbel, tras ser sindicado como presunto autor de un abuso sexual cometido en contra de una sobrina de, apenas, 13 años.

El hecho fue denunciado la mañana de este jueves al nivel 133 de Carabineros de la comuna santuario.

La información entregada a efectivos policiales daba cuenta de que “una menor habría dado a conocer que había sido abusada sexualmente por un individuo adulto en el sector rural de El Pajal”, relató el subcomisario de los servicios de Carabineros de Yumbel, capitán Fernando Castro.

El oficial agregó que, tomado conocimiento de ello, personal policial se trasladó hasta dicho sector, logrando ubicar el domicilio donde habrían ocurrido los hechos.

Estos, al entrevistarse con familiares de la menor, sindicarían a un tío de la víctima como el presunto responsable del abuso.

Antecedentes preliminares sostienen que el hecho habría ocurrido al interior de la casa donde la menor se encontraba sola.

Con la información recabada, Carabineros recorrió el sector a fin de dar con el paradero del hombre, a quien –posteriormente- se le realizó un control de identidad.

Luego de obtener los certificados que señalaban un presunto abuso sexual cometido en contra de la menor, esta persona fue detenida y puesta a disposición del Ministerio Público de Yumbel.

El detenido registra antecedentes penales por otro tipo de delitos, los que no estarían contemplados en la Ley de Delitos de Abuso Sexual.

La situación dio origen a los protocolos correspondientes, tomando contacto con el Ministerio Público de la comuna santuario.

Fue el fiscal de turno quien dispuso que el procedimiento fuera entregado a la Policía de Investigaciones a fin de que efectuaran las diligencias tendientes a esclarecer el hecho.

La jornada de este viernes se realizó la formalización de cargos en contra de M.E.C., de 50 años, en dependencias del Juzgado de Garantía de Yumbel.

Durante la audiencia, el fiscal (s) Luis Alberto Cruz formalizó al hombre por el delito de abuso sexual. El tribunal decretó las medidas cautelares de arresto domiciliario total y prohibición de acercarse a la víctima, determinando un plazo de cuatro meses para investigar.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto