Policial y Judicial

Hombre fue sorprendido con cuatro kilos de alambre de cobre robados

El operativo permitió esclarecer que las especies recuperadas eran de una empresa dedicada a abastecer con luz a varios sectores de la ciudad de Cabrero.

16-10-2016_20-39-4211316-10-16,
16-10-2016_20-39-4211316-10-16 / FUENTE:

Una persona detenida por el delito de receptación y cuatro kilos de alambre de cobre recuperado, y cuyo origen sería producto de un robo, fue el saldo que arrojó un operativo en la comuna de Cabrero.

Las diligencias fueron encabezadas por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Yumbel y se originaron mientras realizaban diferentes fiscalizaciones en locales de compra y venta de desechos industriales, emplazadas en dicha ciudad.

Al revisar un negocio de estructuras metálicas, se percataron de que en el piso del local había un saco de nylon que contenía diferentes trozos de alambre de cobre.

Desde Carabineros de Chile relataron que por sus características y diámetros, se trataría de conductores eléctricos de media y baja tensión.

Al momento de consultarle, el dueño del local no mantenía ningún acta o documento que acreditara la procedencia de dichos cables, por lo que fue detenido por el delito de receptación.

Con posterioridad, personal de la SIP realizó diferentes diligencias que permitieran esclarecer el origen del alambre de cobre encontrado.

Entre ellas, verificó que a fines de septiembre de este año, Carabineros del retén de Monte Águila acogió una denuncia por apropiación indebida de tendido eléctrico, delito que afectó a la empresa Coelcha.

Ante ello, efectivos policiales tomaron contacto con el jefe de operaciones de dicha compañía, y al exhibirle el material de cobre incautado, logró reconocerlo como el cable que utilizan para abastecer el suministro eléctrico en diferentes sectores de la comuna.

Carabineros incautó un total de cuatro kilos de cable de cobre de diferentes diámetros, especie que posteriormente fue entregada al representante de la empresa.

El detenido fue identificado como L.F.R.M., de 46 años, quien no mantiene antecedentes penales y quedó a disposición del Ministerio Público de Yumbel para su posterior control de detención en el Juzgado de Garantía de Cabrero.

Etiquetas: