Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Decomisan más de 400 plantas de marihuana y envoltorios de cocaína

por Sebastián Díaz

La Policía de Investigaciones encabezó las diligencias, en las que quedaron dos personas bajo arresto. Se trata de un joven de 25 años y un hombre de 55 años.

25-09-2016_22-10-0711.3IMAGENDECONTEXTO-1 /

Tras un operativo en la comuna de Nacimiento, personal policial decomisó más de 400 plantas de marihuana en la comuna.

El jefe de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Los Ángeles, el comisario Marcelo Soto, detalló que “por antecedentes que nosotros mismos manejábamos, estos indicaban que en la comuna de Nacimiento se dedicaban a la comercialización de drogas. Es así como en coordinación con el Ministerio Público se logra obtener y verificar estos antecedentes con una orden judicial de orden y registro que nos permitió ingresar a este inmueble, donde detuvimos a dos sujetos mayores de edad”.

Agregó que en el lugar se incautaron cerca de 700 dosis de cocaína base, algunas de las cuales estaban dosificadas en 145 envoltorios, y el resto a granel.

“Además, en la vivienda se encontraron elementos de dosificación, y en la parte posterior se encontraron 482 plantas que estaban en proceso de crecimiento, ya que estamos en tiempo en que se produce la siembra de esta planta de tipo cannabis, que estaban de 15 centímetros”, sostuvo.

Estas personas quedaron con medidas cautelares. De los detenidos, de 55 y 25 años respectivamente, uno mantenía antecedentes policiales. Detalló que aún se está comprobando la participación de otras personas en el ilícito.

DETENCIÓN EN EL TERMINAL RODOVIARIO

 

Otro de los procedimientos de la PDI se llevó a cabo en el Terminal Rodoviario de Los Ángeles. “Ese mismo día detuvimos a un joven que portaba cerca de 60 gramos de marihuana proveniente de Temuco con destino a Chillán, quien fue descubierto en el terminal de Los Ángeles”.

Según detalló Marcelo Soto, el joven fue detectado gracias a personal canino, quienes mediante olfato lograron detectar las sustancia ilícitas que portaba el joven entre sus pertenencias.

El sujeto pasó a disposición del tribunal de la capital de la Provincia de Biobío.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto