Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Hombre murió tras recibir una puñalada en Negrete

por La Tribuna

Otra persona resultó con heridas leves tras ser agredida en uno de sus brazos.

19-09-2016_20-20-30web /

La madrugada de este lunes, un hombre murió tras recibir una puñalada en la comuna de Negrete.

Eran cerca de las 5:40 de la mañana cuando una persona llamó al nivel 133 rural manifestando que en el sector de La Toma se estaba generando una riña entre vecinos.

Con la información recepcionada, carabineros concurrió al lugar y se entrevistaron con las víctimas, quienes confirmaron lo sucedido.

Ambos habrían manifestado que se encontraban al interior de un domicilio emplazado en dicho sector y se produjo una discusión con el dueño de casa.

Según relató el subcomisario de los servicios de Carabineros de Nacimiento, capitán Gabriel Romero, este último sacó un arma blanca y le propinó un corte en el brazo a una de las víctimas, quien resultó con heridas de carácter leve.

Asimismo, a la otra persona con la cual se encontraba compartiendo le propinó una puñalada en el tórax con un estoque artesanal.

Ambas víctimas fueron trasladadas hasta el consultorio de Negrete; sin embargo, José Ignacio Muñoz Figuera de 18 años, falleció en el recinto asistencial producto de la certera estocada.

Los hechos fueron puestos en conocimiento del fiscal de turno, quien dispuso que el procedimiento lo adoptara personal de Carabineros.

Las diligencias permitieron arrestar al autor de las agresiones e incautar el arma con la que se le dio muerte a Muñoz. El imputado fue identificado como A.R.A., de 23 años, quien mantiene antecedentes por porte y consumo de droga y posesión no autorizada de arma de fuego, entre otros delitos.

MINISTERIO PÚBLICO

“Gracias al trabajo desarrollado por Carabineros de la ciudad de Negrete, se pudo detener en hipótesis de flagrancia al imputado después de cometido los hechos”, relató el fiscal jefe de Los Ángeles, Jorge Sandoval.

Asimismo, detalló el control de detención de A.R.A. se realizó en el Juzgado de Garantía de Nacimiento.

“El tribunal entendió que estaba ajustada de derecho la detención efectuada por carabineros y se pidió, por parte de este fiscal, una ampliación del plazo de la detención”, relató el persecutor.

Ello, agregó, para los efectos de contar con el informe de autopsia que permita determinar la causa de muerte y con la orden que se despachó a la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Los Ángeles para que recabaran todos los demás antecedentes tendientes a esclarecer el hecho.

Asimismo, Sandoval detalló que la audiencia de formalización de cargos se realizará a las 10 de la mañana de este miércoles en el Juzgado de Garantía de Nacimiento.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto