Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Arresto domiciliario total para mujer que habría dado muerte a hombre

por La Tribuna

El hecho se produjo en circunstancias en que ambos, junto a otras tres personas más, compartían e ingerían alcohol en una casa ubicada en la población Entre Ríos.

05-09-2016_19-36-38WEB /

Por el delito de homicidio preterintencional fue formalizada la mujer que la tarde del viernes pasado habría agredido a un hombre con un arma cortopunzante, causándole una herida que –posteriormente- le provocó la muerte en la comuna de Nacimiento.

La audiencia de formalización se realizó la jornada de este lunes en el Juzgado de Letras y Garantía de Nacimiento.

Originalmente, estaba prevista que ésta comenzara a las 10 de la mañana; sin embargo, el Ministerio Público solicitó aplazarla hasta las 13 horas puesto que aún faltaba el informe de autopsia por parte del Servicio Médico Legal.

La mujer, identificada con las iniciales T.N.S.M., fue formalizada por homicidio preterintencional; “esto es, en definitiva, un homicidio en que la causa que lo motiva no es una lesión directa al cuerpo sino que fue causada en una pierna. Esta lesión en la pierna le afectó la rodilla, le produjo –a esta persona en específico- un sangramiento que terminó causándole la muerte”, explicó el fiscal jefe de Los Ángeles, Jorge Sandoval.

El persecutor agregó que –en este caso- se está frente a un delito de lesiones que por falta de tratamiento o cuidado terminó con la muerte de José Patricio Pérez Pérez, de 60 años.

Este delito se castiga de forma especial; “se sanciona en un concurso ideal desde el punto de vista jurídico, de un cuasidelito de homicidio con un delito doloso de lesión”, expresó Sandoval.

Por lo mismo, la pena que tiene establecido este ilícito puede ser hasta de tres años de privación de libertad.

Ello, agregó el persecutor, es porque el lugar donde ocurrió la lesión no es el típico lugar donde normalmente existe intención dolosa de matar.

“Aquí se entiende que hubo lesiones cuyo objetivo fue causarle heridas, pero que dadas las características de la persona y el lugar donde físicamente se produjo casualmente esta lesión le produjo la muerte (a la víctima)”, explicó Sandoval.

Por lo mismo, la pena aumenta ya que un delito de lesiones tiene una sanción de 541 días; sin embargo, si esta lesión causa la muerte tiene una pena más alta que puede llegar hasta los 3 años.

Tras la audiencia de formalización, la mujer quedó con arresto domiciliario total en la ciudad de Talcahuano, que es donde reside. Además, el tribunal decretó un plazo de seis meses para investigar.

De acuerdo a la información que se maneja, la víctima y la mujer sólo serían amigos; sin embargo, el Ministerio Público aún está en proceso de investigación en torno a ello.

Asimismo, también están indagando un poco más la forma y ocurrencia de los hechos; “hay antecedentes que la vinculan (a la mujer) con la participación en los hechos pero estamos haciendo tras diligencias todavía con la Brigada de Homicidios”, puntualizó Sandoval.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto