Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Encuentran cuerpo de hombre en canal de regadío en Santa Bárbara

por La Tribuna

Al cierre de esta edición, aún no era posible su identificación y tampoco se tenía la certeza de su data de muerte.

26-08-2016_14-21-44cuerpo /

Faltaban pocos minutos para que el reloj marcara el mediodía; sólo 10 minutos antes de las 12 del día, un llamado anónimo al nivel 133 daba cuenta del hallazgo de un cuerpo en la ciudad de Santa Bárbara.

Información entregada a Carabineros de Chile sostenía que éste se encontraba en el canal de regadío La Hilacha, a la altura de la villa 4 de julio de esta comuna precordillerana.

“Personal policial se constituyó en el lugar y verificó que efectivamente había una persona de sexo masculino en el lugar. Se ignora su edad y su identidad, el cual se encontraba de cúbito abdominal”, relató el subcomisario administrativo de Carabineros de Santa Bárbara, capitán Cristian Sanhueza.

Por disposición del fiscal de turno, agregó el oficial, en el lugar se constituyó personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Los Ángeles a fin de realizar los peritajes propios de su especialidad.

Al cierre de esta edición, aún no era posible su identificación por lo que el cuerpo del hombre se encontraba aún como N.N. y aún no se tenía la certeza de su data de muerte.

Sanhueza relató que en la cuarta comisaría de Santa Bárbara y sus destacamentos no se ha recepcionado ningún tipo de presunta desgracia.

No obstante, “una vez que se pueda identificar a esta persona se verificará si es que existe alguna denuncia por presunta desgracia en alguna otra unidad del país”, añadió el oficial.

En el lugar se constituyó personal del Servicio Médico Legal (SML) para retirar el cuerpo, luego de que detectives de la BH efectuaran las diligencias respectivas en el sitio del suceso.

Desde la Policía de Investigaciones relataron que se trataría de un hombre cuya edad fluctuaría entre los 40 y 50 años, y que el cuerpo de esta persona se encontraba en un avanzado estado de putrefacción.

Además, expresaron que externamente no mantendría lesiones atribuibles a terceras personas. Sin embargo, están a la espera del parte médico legal; mientras tanto, están trabajando en agotar todas las instancias para llegar a una posible identificación.

Asimismo, agregaron que las diligencias complementarias se están efectuando de forma coordinada con el SML a fin de establecer la causa de muerte y la posible identificación de esta persona.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto