Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cuatro menores de edad fueron detenidos por asaltar y robar un colectivo en Mulchén

por La Tribuna

El ilícito fue cometido por dos hombres y tres mujeres, quienes agredieron e intimidaron al conductor del vehículo.

25-08-2016_18-32-2211.1 /

Cuatro menores de 18 años fueron aprehendidos luego de asaltar y robar un taxi colectivo en Mulchén, Carabineros indaga un hecho similar en la comuna y no descarta que haya sido la misma banda.

Rómulo Valdés, capitán de la Segunda Comisaría de Mulchén, comentó que “en horas de la noche de ayer (miércoles), cerca de las 23:30 horas, se recepcionó un llamado telefónico al nivel 133 de esta unidad, por parte de una víctima del robo de su vehículo, con la configuración de robo con violencia que finalmente se le dio al delito”.

A su vez, detalló que la víctima manifestó que en circunstancias en que manejaba su taxi colectivo, por calle Aníbal Pinto en dirección al oriente fue abordado por tres mujeres.

En el trayecto no hubo mayor problema, pero “al detener su marcha, desde un lugar oscuro salen dos individuos quienes se suben a la parte posterior del vehículo y piden el traslado hasta Villa La Granja, luego de ello se le solicita que los lleve a otro lado a lo que él no accede y en ese instante es cuando los dos individuos, uno promovido con un arma blanca y el otro con una a fogueo, lo empiezan a intimidar y forcejear con él”. Asimismo, agregó que “mientras tanto las señoritas lo empezaron a agredir con golpes de pies y puños en su rostro, mientras otra sujetaba la puerta del piloto para que este no descendiera del vehículo”.

Pese a ello, el hombre logró descender del automóvil y huyó por los pasajes del lugar, al mismo tiempo que los delincuentes tomaron el vehículo y escaparon en dirección a la ruta de la madera.

“Con estos antecedentes, personal de Carabineros empezó a realizar diligencias dentro de la comuna, se hizo un cierre perimetral, un plan candado, logrando, momentos más tarde, la ubicación del vehículo con cuatro de los cinco antisociales en su interior, faltaba una mujer, en definitiva”, comentó Valdés.

De la misma forma, se logró obtener el armamento con el cual se intimidó al chofer.

Los antecedentes fueron puestos a disposición del tribunal, del cual se espera que inicie una investigación para verificar si son ellos quienes cometieron el ilícito.

Por último, el capitán afirmó que “es importante destacar que los cuatro individuos detenidos son menores de 18 años, pero mayores de 14, por lo que pese a su edad son imputables por la justicia. A su vez, el conductor resultó con lesiones en su rostro, de carácter leve a raíz de las agresiones de puño y pies efectuadas por las mujeres.

MÁS ANTECEDENTES

Según el parte policial el procedimiento se llevó a raíz de un llamado telefónico efectuado al nivel 133 de la guardia de la Segunda Comisaría de Mulchén, donde indicaban de un asalto ocurrido en calle Las Araucarias esquina Los Nogales, además, en el escrito  se manifiesta que “se logró la ubicación del móvil estacionado en calle Barros Arana, esquina de calle Bilbao, donde sus ocupantes caminaban por calle Bilbao al sur, los cuales al ver la presencia policial lanzan al suelo dos objetos, que serían una pistola de fantasía, además una cortapluma sin marca, tipo mariposa, siendo detenidos a pocos metros los siguientes jóvenes: a dos mujeres de iniciales Y.H.R.P.M. de 14 años; E.J.F.M. de 17 años; además a dos jóvenes hombres: P.C.Y.R. de 17 años; y J.S.N.R., también de 17 años, todos de la localidad de Mulchén. El móvil fue recuperado, los detenidos fueron reconocidos por el afectado como los autores”.

Por último, en el documento se asegura que los detenidos no tienen antecedentes penales.

POSIBLEMENTE HAYAN MÁS VÍCTIMAS

Una de las cosas que llamó la atención en el personal de Carabineros fue el modus operandi del hecho, por lo que según el capitán Valdés, “estamos tratando de asociar el ilícito conforme al modo en que operaron los delincuentes, porque hemos recibido otras denuncias súper parecidas, según manifestó otra víctima, pero en definitiva tenemos solamente una denuncia”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto