Policial y Judicial

Menor fue detenido tras intimidar con un machete a su víctima para robarle el celular

El hecho ocurrió en la comuna de Mulchén. El antisocial de 17 años, estaba acompañado de un amigo de la misma edad.

11-08-2016_19-14-0410211-08-16,
11-08-2016_19-14-0410211-08-16 / FUENTE:

Durante la tarde de este miércoles, un menor de 17 años fue arrestado luego de que participara en un asalto ocurrido en la ciudad de Mulchén.

El hecho se remonta a la noche del martes cuando, en compañía de otro adolescente de la misma edad, asaltaron a un joven en la población Bureo.

En el lugar, ambos antisociales habrían intimidado a la víctima con un machete para, luego sustraerle su celular.

La denuncia fue efectuada durante la tarde del miércoles y con los antecedentes recopilados por Carabineros, personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Mulchén inició las diligencias correspondientes que permitieran ubicar a los antisociales.

El operativo logró dar con el paradero de uno de los autores del delito, a quien se le efectuó un control de identidad; al no portar su cédula, el menor fue trasladado a la unidad policial.

Pese a que el fiscal de turno no solicitó orden de detención ya que era menor de edad y porque ya habían transcurrido más de 12 horas de la flagrancia del delito, el adolescente habría reconocido su participación en los hechos.

El teléfono celular que le sustrajeron a la víctima fue comercializado en 10 mil pesos a una mujer residente de la misma población Bureo.

Por instrucción del fiscal de turno, personal de la SIP se constituyó en la casa de quien compró el aparato y fue detenida por el delito de receptación; esta persona no registra antecedentes por delitos anteriores.

En cuanto al menor, fue entregado a sus padres y quedó a la espera de ser citado por parte del Ministerio Público; el segundo implicado en los hechos, también de 17 años, está plenamente identificado.

Etiquetas: