Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Menor fue detenido tras intimidar con un machete a su víctima para robarle el celular

por La Tribuna

El hecho ocurrió en la comuna de Mulchén. El antisocial de 17 años, estaba acompañado de un amigo de la misma edad.

11-08-2016_19-14-0410211-08-16 /

Durante la tarde de este miércoles, un menor de 17 años fue arrestado luego de que participara en un asalto ocurrido en la ciudad de Mulchén.

El hecho se remonta a la noche del martes cuando, en compañía de otro adolescente de la misma edad, asaltaron a un joven en la población Bureo.

En el lugar, ambos antisociales habrían intimidado a la víctima con un machete para, luego sustraerle su celular.

La denuncia fue efectuada durante la tarde del miércoles y con los antecedentes recopilados por Carabineros, personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Mulchén inició las diligencias correspondientes que permitieran ubicar a los antisociales.

El operativo logró dar con el paradero de uno de los autores del delito, a quien se le efectuó un control de identidad; al no portar su cédula, el menor fue trasladado a la unidad policial.

Pese a que el fiscal de turno no solicitó orden de detención ya que era menor de edad y porque ya habían transcurrido más de 12 horas de la flagrancia del delito, el adolescente habría reconocido su participación en los hechos.

El teléfono celular que le sustrajeron a la víctima fue comercializado en 10 mil pesos a una mujer residente de la misma población Bureo.

Por instrucción del fiscal de turno, personal de la SIP se constituyó en la casa de quien compró el aparato y fue detenida por el delito de receptación; esta persona no registra antecedentes por delitos anteriores.

En cuanto al menor, fue entregado a sus padres y quedó a la espera de ser citado por parte del Ministerio Público; el segundo implicado en los hechos, también de 17 años, está plenamente identificado.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto