jueves 12 de diciembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Policial

Hombre fue detenido tras asaltar farmacia del Dr. Simi en Yumbel

El arresto permitió identificar al autor de otro robo ocurrido durante el fin de semana en la comuna santuario y que afectó a una sucursal de Entel.


 Por PRENSA LA TRIBUNA

09-08-2016_18-27-2610109-08-16

La oportuna denuncia al nivel 133 permitió reducir a un hombre que, momentos antes, perpetró un robo a un local comercial en la ciudad de Yumbel.

El hecho ocurrió durante la mañana de este lunes y se originó luego de que Carabineros fuera alertado por comerciantes del sector, mientras realizaban un patrullaje preventivo por el centro de la comuna santuario.

Información entregada sostenía que un hombre había asaltado la sucursal de la farmacia del Dr. Simi, emplazada en calle O’Higgins, en el corazón de la ciudad Santuario, y que huía en dirección a calle Urizar vistiendo un chaleco reflectante color naranjo.

Carabineros se trasladó rápidamente al lugar, logrando darle alcance a este hombre y efectuándole un control de identidad; al momento de ser controlado, llevaba consigo un bolso y en su interior guardaba dos armas de fuego: se trataba de una pistola y un revólver, además de munición.

Asimismo, en su interior también llevaba bolsas con el logo de la farmacia afectada con dinero en efectivo. Esta persona, identificada como N.M.S.S., fue detenida por porte y tenencia ilegal de arma de fuego, siendo trasladado hasta la unidad policial emplazada en Yumbel.

Momentos antes, N.M.S.S. habría llegado hasta el local comercial e intimidó con el arma de fuego a un trabajador de la farmacia.

Posteriormente, saltó el mesón de atención al público y sustrajo la recaudación que –hasta esa hora- el negocio mantenía en la caja y que correspondería a un monto cercano a los 860 mil pesos.

 

ROBO ENTEL

El operativo permitió, además, esclarecer otro delito que afectó a un local comercial emplazado en el centro de la ciudad de Yumbel.

Éste afectó a una sucursal de Entel y ocurrió el sábado recién pasado y el modus operandi sería muy similar al utilizado durante el robo que afectó a la farmacia del Dr. Simi.

Los antecedentes en torno al procedimiento fueron puestos en conocimiento del fiscal de turno, quien dispuso realizar las diligencias a personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Yumbel.

El mismo hombre que perpetró el delito en dependencias de la farmacia fue reconocido como autor del delito de robo con intimidación a la sucursal de Entel, desde donde sustrajo un botín cercano a los 100 mil pesos.

N.M.S.S., de 37 años, registra domicilio en la comuna de Cabrero y mantiene un nutrido prontuario policial por diferentes delitos.

Entre ellos por robo con violencia, robo con intimidación, hurto y violación; por este último ilícito fue condenado a una pena de 15 años de cárcel, terminando de cumplirla hace apenas dos.

El hombre fue puesto a disposición del Ministerio Público para su posterior control de detención en el Juzgado de Letras y Garantía de Yumbel.

El comisario de Carabineros de Yumbel, mayor Carlos Fernández, reiteró la importancia de denunciar a tiempo los hechos delictuales de los cuales sean víctimas.

Ello, a fin de realizar diligencias de forma oportuna con el objetivo de detener a quienes están detrás de estos ilícitos.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
CarabinerosdetenidoDr. SimiEntelfarmaciarecuperación de especiesRoboYUMBEL

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes