Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Recuperan especies que habrían sido robadas desde camión en Ruta 5 Sur

por La Tribuna

El hecho se originó en circunstancias en que Carabineros fiscalizaba el peaje lateral de acceso a la comuna de Mulchén.

03-08-2016_20-06-1611103-08-16 /

Dos personas detenidas y diversas especies recuperadas, cuyo origen sería producto de un robo, fue el saldo que arrojó un operativo efectuado en la ciudad de Mulchén.

El hecho se originó en circunstancias en que Carabineros fiscalizaba el peaje lateral de acceso a la comuna del Bureo. En esos momentos, efectivos policiales se percataron de la presencia de un vehículo con cuatro personas en su interior y que se desplazaba por la Ruta Q-77 en sentido contrario a la dirección del tránsito.

Al percatarse de la presencia de Carabineros en el lugar, el conductor aceleró la marcha, por lo que “el dispositivo policial procedió a hacer uso de aparato luminoso y sonoro para que este vehículo se detuviera y fuera fiscalizado”, detalló la subcomisaria administrativa de Carabineros de Mulchén, capitán Angélica Igor.

Haciendo caso omiso a las indicaciones efectuadas por personal policial, el conductor del automóvil mantuvo la marcha y se dio a la fuga hacia el interior de la ciudad de Mulchén.

Tal escenario originó que Carabineros iniciara un seguimiento a distancia por diferentes arterias de la población Bureo, encargando el vehículo a los demás dispositivos que se encontraban de servicio en la población.

Igor agregó que el automóvil fue interceptado en calle Salvo con Manera, donde los antisociales lo abandonaron en la vía pública para emprender su huida a pie en diferentes direcciones.

Carabineros logró darle alcance a dos de los cuatro ocupantes del vehículo. Se trató del conductor y el copiloto, dos hombres de 23 y 45 años, respectivamente.

Este último opuso resistencia al momento de ser detenido, por lo que efectivos policiales debieron utilizar las técnicas de rendición que se aplican frente a este tipo de situaciones.

Los otros dos ocupantes del vehículo, en tanto, se dieron a la fuga y no pudieron ser alcanzados; no obstante, personal policial los tiene plenamente identificados, por lo que su arresto sería inminente.

La oficial agregó que al momento de revisar el móvil, Carabineros habría encontrado varias cajas de cartón con diferentes artículos en los asientos traseros y en el maletero.

Entre las especies encontradas habría una soldadora, pulidoras, taladros, lijadoras, sierras circulares, discos abrasivos y cuatro packs de puntas de atornillador magnéticas, avaluadas en un monto cercano a los 750 mil pesos.

Personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Mulchén realizó las diligencias necesarias que habrían permitido establecer que los artículos encontrados corresponderían a la empresa Sodimac.

Sin embargo, al cierre de esta edición, aún no había sido posible establecer desde qué camión fueron sustraídas, ya que no se habrían recibido denuncias en torno a ello.

Los hombres fueron arrestados por el delito de receptación, ya que no lograron una respuesta satisfactoria en torno a la procedencia de las especies.

Los dos registraban un amplio prontuario policial por diferentes delitos, entre ellos, robo de especies con violencia, robo con intimidación, daños, lesiones menos graves, quebrantamiento de condena, tráfico ilícito de estupefacientes, hurto falta y receptación.

Ambos quedaron a disposición del Ministerio Público para su posterior control de detención en el Juzgado de Garantía de Mulchén.

El vehículo utilizado para la comisión del delito fue incautado a fin de efectuar los peritajes de rigor. Este no registraba encargo por robo y no estaba inscrito a nombre de ninguno de los dos detenidos, por lo que se están haciendo las averiguaciones que permitan determinar su procedencia.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto