Policial y Judicial

Operativo en Mulchén dejó tres personas detenidas

Los individuos eran buscados por el delito de robo con intimidación, efectuado en la ciudad de Temuco.

25-07-2016_20-46-2410.2,
25-07-2016_20-46-2410.2 / FUENTE:

Tres personas fueron detenidas en el marco de un operativo realizado en la comuna de Mulchén, en el que también se logró incautar armas, droga y dinero en efectivo, además de un automóvil ocupado para delinquir. La investigación duró cerca de 45 días y logró dar con el paradero de los antisociales en la ciudad del Bureo.

Angélica Igor, capitán de Carabineros y personal administrativo de la Subcomisaría de Mulchén, aseguró que “en un trabajo investigativo que se realizó en conjunto con el OS9 de Temuco se tomó detenidas a tres personas debido una orden judicial por robo con intimidación”.

Explicó que el operativo se registró el pasado lunes a las 11 de la mañana y dio como resultado que en el sector de calle Los Castaños se hiciera ingreso a dos domicilios, donde se encontraron a las tres personas que estaban buscando, además de que se incautó armamentos, municiones, droga y un vehículo ocupado para cometer los ilícitos.

Igor dijo que “se encontraron 970 gramos de droga, entre pasta base y clorhidrato de cocaína, además de la cantidad de 450 mil pesos de dinero en efectivo. También se encontraron armas a fogueo, máscaras, cartuchos de escopeta y, al interior del auto, una escopeta hechiza”.

La droga estaría avaluada en más de un millón de pesos.

Las personas detenidas son adultos y dos de ellos tienen prontuario policial por robo con intimidación y robo con fuerza en lugar habitado, esto en el año 2007.

Asimismo, explicó que el trabajo de búsqueda de las personas fue de cerca de un mes y medio, y lo realizó personal del OS9 de Temuco y la Sección de Investigación Policial de Mulchén.

Los detenidos fueron identificados como S.A.B.O., de sexo masculino; una mujer de iniciales L.E.C.V. y un hombre O.E.C.L., todos ellos personas de entre 26 y 30 años.

Los antisociales fueron trasladados a Temuco y puestos a disposición de  la justicia para que hoy pasen a control de detención.