suscríbete al boletín diario

Los Ángeles

Joven fue arrestado por vender droga a menores en plaza de armas angelina

Las diligencias fueron encabezadas por personal del O.S.7 ‘Los Ángeles’, quienes incautaron varias dosis de marihuana.


 Por La Tribuna

13-05-2016_17-22-5611113-05-16-1

En un escenario frecuente se ha transformado la venta ilícita de drogas en pleno centro de la comuna; se trata de personas que –a vista y paciencia de los transeúntes- comercializan este tipo de sustancias, especialmente a escolares.

Esta vez no fue la excepción; durante los últimos meses, han sido tres los jóvenes que han sido arrestados tras ser sorprendidos cometiendo este delito en la plaza de armas de la capital provincial.

En esta oportunidad, un hombre de 18 años fue aprehendido por personal de la Sección O.S.7 “Los Ángeles” de Carabineros, quien comercializaría droga a escolares de la comuna.

Desde la institución informaron que un equipo de inteligencia de esta unidad policial se apostó en dicho lugar, justo en momentos en que este joven realizaba una venta a un menor de 16 años.

Al momento de ser arrestado, el hombre fue sorprendido con 15 dosis de marihuana, avaluadas en un monto cercano a los 30 mil pesos. El joven, además, portaba 16 mil pesos en billetes de baja denominación, lo que hace presumir que sería producto de la venta de droga.

El artículo 19, letra C, de la Ley 20.000 de Drogas considera como agravante el que una persona suministre, promueva, induzca o facilite el uso o consumo de drogas o estupefacientes o sicotrópicos a menores de 18 años.

De acuerdo a información oficial, este mismo equipo –momentos más tarde- detuvo a siete infractores en la Plaza de Armas por consumir este tipo de estupefacientes en lugares de acceso y uso público.

En este sentido, las labores del O.S.7 también se abocan a evitar que estos espacios, y a los cuales la gente acude a divertirse o realizar actividades de esparcimiento, sean utilizados por quienes cometen este tipo de ilícitos o por consumidores de droga.

 

NACIMIENTO

Otras dos personas detenidas por infracción a la Ley 20.000 fue el saldo que arrojó un operativo en la comuna de Nacimiento.

Las diligencias también fueron encabezadas por personal del O.S.7 y se desarrollaron en calle Caupolicán. El operativo se originó en torno a antecedentes que esta unidad mantenía a raíz del plan de búsqueda de información, logrando comprobar que en dicha vivienda se estarían dedicando a la venta de droga.

Al comprobar el delito, y en coordinación con el Ministerio Público, efectivos policiales consiguieron una orden de entrada y registro del inmueble, encontrando cerca de 60 dosis de marihuana y pasta base de cocaína, además de dinero en efectivo y armamento.

Se trató de una escopeta calibre 12 con cartuchos listos para ser percutidos; el arma estaba inscrita a nombre de una tercera persona y el hombre que la mantenía, no contaba con autorización para tenerla ni para portarla.

Al momento de ser detenido, esta persona quiso arrancar con la la escopeta por el patio de la casa, la que estaría en condiciones para ser utilizada en cualquier momento.

Desde la Institución relataron que al ver que esta persona arrancaba con el arma, la oportuna acción de un carabinero permitió detenerlo antes de que huyera o utilizara el armamento contra alguno de los efectivos policiales que efectuaban el operativo.

Asimismo, es materia de investigación la forma en que la escopeta llegó a manos de esta persona. Las diligencias culminaron, además, con dos personas detenidas; un hombre y una mujer, ambos mayores de edad, sin antecedentes policiales por delitos anteriores. El primero, fue arrestado por porte y tenencia ilegal de arma de fuego.

Las dos personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público para su control de detención en el Juzgado de Garantía correspondiente.

El jefe de la Sección O.S.7 “Los Ángeles, capitán Rodolfo Moller, expresó que la institución sigue trabando a fin de combatir este flagelo en las comunas de la provincia de Bío Bío.

De igual forma, sostuvo que Carabineros de Chile es la frontera entre la delincuencia y la ciudadanía y exhortó a la comunidad a entregar información respecto a puntos de venta de drogas o personas que se dediquen a este delito.

Las denuncias, sostuvo, pueden realizarlas de forma anónima al Fono Drogas, nivel 135, o directamente en la oficina donde se emplaza la unidad policial.

 

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes