suscríbete al boletín diario

Los Ángeles

PDI recuperó notebook y celular robados desde una vivienda en Santa Fe

Detectives, en tanto, continúan con las diligencias que permitan individualizar a quienes perpetraron el delito.


 Por La Tribuna

12-05-2016_18-46-2111212-05-16-1

Un notebook y un celular que habían sido sustraídos desde una vivienda emplazada en la localidad de Santa Fe, en la comuna de Los Ángeles, lograron ser recuperados por funcionarios de la Policía de Investigaciones.

Las diligencias fueron encabezadas por personal de la Brigada de Investigación Policial (Bicrim) de Los Ángeles y se originaron al realizar un control de identidad a una persona que se desplazaba su vehículo por calle Las Azaleas.

Se trató de una mujer que se desempeñaba como taxista, quien portaba un netbook marca ACER y un celular marca SAMSUNG; desde la PDI detallaron que, de acuerdo a la versión de esta persona, ambas especies habrían sido dejadas por unos hombres que, momentos antes, trasladó desde Paillihue hasta villa Los Profesores.

Las diligencias efectuadas habrían permitido determinar que ambos aparatos tecnológicos habían sido robados horas antes desde el interior de una vivienda emplazada en la localidad de Santa Fe.

La casa se encontraban sin moradores, escenario que fue aprovechado por los antisociales para entrar y sustraer diversas especies.

Tras perpetrar el delito, los delincuentes huyeron del lugar sin dejar rastro alguno y le habrían solicitado a la mujer que los movilizara.

Quien conducía el taxi fue detenida por el delito de receptación, mientras que funcionarios de la PDI realizan las diligencias necesarias que permitan individualizar a los hombres que perpetraron el delito.

“El éxito de la investigación se basó en un trabajo desarrollado sobre la base de antecedentes entregados de forma anónima por parte de la comunidad angelina y el trabajo de análisis criminal de la Brigada de Investigación Criminal Los Ángeles. En relación a las especies, éstas fueron devuelta a sus dueños y los antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local”, detalló el jefe de la Bicrim angelina, subprefecto Jorge Valdés, relató

Asimismo, reiteró a la comunidad a realizar la denuncia correspondiente en caso de que sean víctimas de un delito ya que es la manera más expedita para ubicar a los propietarios de las especies que son robadas.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes