Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Reo se quemó a lo bonzo al interior de cárcel de Yumbel

por Sebastián Díaz

El hombre, quien cumplía una condena de 5 años más 61 días por los delitos de secuestro y robo con intimidación, permanece internado en Hospital Base de Los Ángeles.

11-05-2016_17-30-3311111-05-16-1 /

La mañana de este miércoles, y por causas que están siendo investigadas, un interno se quemó a lo bonzo al interior del Centro de Detención Preventiva (CDP) de Yumbel.

El hecho se produjo a eso de las 10:30 horas, cuando “un interno que había concurrido al área de educación, sorpresivamente, ingresó al baño y retiró de sus pertenencias una botella con diluyente con la cual roseó su ropa”, detalló el alcaide del CDP de Yumbel, capitán César Acuña.

Posteriormente, agregó el oficial, concurrió a la guardia interna del centro penitenciario y en presencia de los funcionarios sacó un elemento de inicio (de las llamas) y encendió sus vestimentas.

De forma inmediata, el personal que a esa hora se encontraba en dichas dependencias le arrojó elementos de sofocación, además de una manta water jel para contener las quemaduras del interno.

Ocurridos los hechos, y efectuadas las coordinaciones correspondientes, el reo fue trasladado por personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) y de Gendarmería hasta el Hospital de Yumbel.

Desde este recinto, el interno fue derivado al Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz” de Los Ángeles; es en este recinto hospitalario donde se encuentra internado con diagnóstico reservado y custodia de Gendarmería “hasta nueva información tanto por parte de nuestra autoridad como del área médica de salud del hospital”, expresó Acuña.

Actualmente, C.A.H.M. (37) llevaba dos años recluido en el Centro de Detención Preventiva de Yumbel por los delitos de secuestro y robo con intimidación.

Ello, después de que –en julio de 2014- fuera condenado a una pena de 5 años y un día más 61 días por dichos ilícitos, respectivamente.

Acuña sostuvo que, de forma inmediata, los hechos fueron puestos en conocimiento del Ministerio Público de Yumbel, entidad que realiza los procedimientos de rigor en torno a este caso.

Agregó que es materia de investigación el determinar desde dónde esta persona sacó el material de combustión y las motivaciones que lo habrían llevado a prenderse fuego.

Es personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Yumbel, en tanto, el encargado de realizar las indagaciones necesarias que permitan esclarecer lo sucedido.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto