Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Primos fueron detenidos por tráfico de drogas en Mulchén

por La Tribuna

El operativo fue encabezado por personal de la Brigada Antinarcóticos de la PDI y se originó a raíz de un patrullaje preventivo.

09-05-2016_18-25-35web-1 /

Dos personas detenidas por tráfico de drogas y más de 900 dosis de estupefacientes incautadas fue el saldo que arrojó un operativo efectuado en la comuna de Mulchén.

Las diligencias se iniciaron a raíz de un patrullaje preventivo por parte de funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones en aquellos sectores de mayor ocurrencia de delitos, quienes se percataron de lo sucedido.

Sin embargo, y por instrucciones del Ministerio Público, fueron detectives de la Brigada Antinarcóticos (Briant) de Los Ángeles quienes continuaron con el operativo.

El operativo se realizó en el sector céntrico de la comuna de Mulchén y permitió controlar a dos personas que ocultaban 67 envoltorios de marihuana y una bolsa con más de 400 gramos de la misma estupefaciente en sus vestimentas y en una mochila, además de dinero en efectivo.

Asimismo, las diligencias permitieron acreditar que ambos hombres eran primos, quienes se abastecieron con droga a través de un tercero.

Posteriormente, la dosificaron y repartieron para luego comercializarla entre los consumidores del sector. Producto del hecho, los hombres fueron detenidos por infracción a la Ley 20.000 de Drogas; ninguno de los dos registraba antecedentes por delitos cometidos con anterioridad.

La marihuana incautada, que se traduce en más de 900 dosis, fue avaluada en más de un millón 800 mil pesos y remitida al Servicio de Salud de Bío Bío para su análisis y posterior destrucción.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto