suscríbete al boletín diario

Los Ángeles

Hombres fueron capturados tras intentar robar en céntricos locales

Los dos antisociales registran un amplio y nutrido prontuario policial por diferentes delitos.


 Por La Tribuna

09-05-2016_18-27-04web1-1

 Dos personas detenidas fue el saldo que arrojó un operativo encabezado por Carabineros, tras ser sorprendidos mientras intentaban ingresar a un local comercial en la comuna de Los Ángeles.

Las diligencias se iniciaron a raíz de una denuncia efectuada en la Central de Comunicaciones (Cenco) y fueron encabezadas por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de la capital provincial de Bío Bío.

La información sostenía que un hombre escalaba un muro a fin de ingresar a una ferretería emplazada en calle Lientur, a la altura del 168. Una segunda persona, en tanto, lo hacía al local contiguo utilizando la misma técnica.

Con los datos recepcionados, personal de la Cenco alertó a los efectivos policiales que –en ese momento- se encontraban de servicio en la población.

Fue así como al lugar concurrió una patrulla de la SIP, quienes sorprendieron in fraganti a los dos antisociales justo en los momentos en que escalaban un muro de cemento que se encuentra en el lugar.

Al ver la presencia de Carabineros, uno de los delincuentes saltó a la vía pública a fin de huir y eludir el control policial. Sin embargo, fue detenido en el lugar por los delitos de robo en lugar no habitado y daños.

Las diligencias continuaron a fin de dar con el paradero del segundo implicado en los hechos, quien ya había subido por la pandereta.

Fue así como uno de los efectivos policiales se subió al techo, encontrando al otro delincuente tendido en el techo de zinc. Al igual que su compañero de fechorías, el hombre fue detenido por los delitos de robo en lugar no habitado y daños.

En circunstancias en que ambos hombres pretendían cometer el delito, causaron destrozos tanto en el techo del local comercial como en una bajada de agua, la que fue desprendida de su base.

V.M.T.G., de 33 años, y A.E.H.C., de 27 años, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Los Ángeles; ambos mantienen un amplio y nutrido prontuario policial por diferentes delitos.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes