Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En Los Ángeles incautan vehículo que mantenía encargo por robo

por La Tribuna

Las diligencias investigativas continúan a fin de establecer quien fue el dueño anterior y en qué circunstancias esta persona adquirió el automóvil.

09-05-2016_18-28-2210309-05-16-1 /

Un automóvil que mantenía encargo por robo logró ser recuperado por personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (Sebv) de Carabineros de Concepción, en la comuna de Los Ángeles.

Las diligencias, encabezadas por esta unidad especializada, se originaron en virtud de una orden de investigar emanada del Ministerio Público de la capital provincial de Bío Bío.

El operativo culminó con el decomiso del vehículo desde una automotora ubicada en calle Mendoza, donde mantenían el automóvil a la venta.

Se trató de un BMW, año 2012, y el propietario del negocio lo habría adquirido a una tercera persona en la ciudad de Chillán para su esposa y, posteriormente, lo puso a la venta en su local.

El hecho quedó al descubierto luego de que personal policial revisara el móvil; al fiscalizarlo, corroboraron que las series identificatorias de chasis y motor eran originales de fábrica.

Sin embargo, las placas patentes no lo eran; estas últimas no tenían los sellos de seguridad tanto del Registro Civil como del organismo encargado de emitirlas.

Asimismo, las diligencias efectuadas permitieron establecer que el automóvil mantenía un encargo vigente por el delito de robo, ocurrido el 14 de julio de 2014 en la ciudad de Santiago.

El dueño de la automotora fue detenido por los delitos de receptación y uso malicioso de placa patente. De igual forma, las diligencias investigativas continúan a fin de establecer quien fue el dueño anterior y en qué circunstancias adquirió el vehículo.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto