Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Hombre agredió a su pareja, pero va a la cárcel por otro delito

por La Tribuna

Tras ser formalizado, el tribunal decretó que el agresor debía abandonar la vivienda y no acercarse a la víctima, lo que será efectivo por una condena que deberá comenzar a cumplir.

05-05-2016_18-14-2911105-05-16 /

Con medidas cautelares quedó el hombre que, la madrugada de este jueves, agredió a su pareja e hijo en la comuna de San Rosendo.

El hecho quedó al descubierto a eso de las 00:20 horas de ayer, luego de que un llamado anónimo alertara de lo sucedido a personal del Retén de Carabineros de San Rosendo.

La información entregada daba cuenta de la presencia de una pareja que discutía en calle Ejército, ante lo cual se dio aviso inmediato a personal de Carabineros que se encontraba de servicio en la población.

El incidente, enmarcado dentro de un hecho de violencia intrafamiliar, se habría originado en circunstancias en que la víctima quería terminar la relación con su pareja ante las constantes discusiones e infidelidades por parte de su cónyuge.

Tras pedirle que se fuera de la casa, el hombre se ofuscó hasta el extremo de comenzar a insultara para –posteriormente- agredirla físicamente.

Al momento de ocurrido el hecho, la mujer se encontraba en compañía de su hijo, de 14 años, quien también recibió golpes por parte de su padre en momentos en que le pidió que dejara de golpear a la mujer.

Tanto la víctima como el menor resultaron con heridas de carácter leve. El agresor, en tanto, fue detenido momentos más tarde por personal de Carabineros.

Dentro de las curiosidades que surgieron en este hecho, fue que V.E.S.A., de 35 años, registraba una orden de detención vigente por el delito de apropiación indebida emanada del 14º Juzgado de Garantía de Santiago, razón por la cual fue trasladado a la capital a cumplir la condena.

MINISTERIO PÚBLICO

Desde el Ministerio Público sostuvieron que el hombre pasó a control de detención durante la jornada de este jueves. V.E.S.A. fue formalizado en el Juzgado de Letras y Garantía de Laja por el fiscal de Yumbel, Alberto Cruz, por el delito de lesiones menos graves en el contexto de violencia intrafamiliar.

El tribunal decretó dos medidas cautelares: la de alejamiento del hogar en el que residía con la mujer, además de la prohibición de acercarse a la víctima.

De igual forma, dos meses fue el tiempo que decretó para la investigación de las lesiones menos graves sufridas por la víctima. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto