Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Último Minuto: Onemi declara alerta roja por incendio forestal en Mulchén

por Gabriel Hernandez Velozo

Bomberos está trabajando en el resguardo a las viviendas que podrían estar en peligro.

28-02-2016_23-44-54CECazmyWIAEHGGR-600x350 /

Esta noche, de acuerdo a información publicada en el sitio web de la Onemi, se indicó que el incendio forestal ubicado en el sector de "Alhuelemu V", en la comuna de Muñchén consume una superficie por confirmar de 30 hectáreas de vegetación, datos que están en analisis por parte de la Conaf.

A raíz de lo anterior, la Intendencia Regional del Biobío, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para la comuna de Mulchén por incendio forestal, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Cabe destacar, que la región se mantiene con Alerta Temprana Preventiva por reforzamiento del Sistema de Protección Civil ante incendios forestales, vigente desde el 29 de enero. Trabaja en el lugar personal de CONAF, apoyados por Bomberos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto