jueves 19 de septiembre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Los Ángeles

Tres damnificados dejó incendio en fundo Las Quintas en Lo Elvira

Originalmente, el llamado de la Central de Alarmas y Comunicaciones de Bomberos daba cuenta de que se trataría de un incendio que afectaba a pastizales y bosques.


 Por MARIA JOSE VILLAGRAN BARRA

29-11-2015_20-40-38INCENDIOOOOOO

Tres personas daminificadas fue el saldo que arrojó el incendio de una vivienda emplazada en el fundo Las Quintas, en el sector de Lo Elvira, en la comuna de Los Ángeles.

Los hechos se originaron a eso de las 20 horas de este sábado y se originaron a partir de una alarma entregada por la Central de Comunicaciones de Bomberos de la capital provincial de Bío Bío.

Ésta daba cuenta de que –en dicho sector- se estaban quemando pastizales y bosques; sin embargo, “cuando llegó nuestro carro despachado para los efectos de combatir el incendio de interface, en el sector se encontró con que lo que se estaba quemando era una vivienda”, detalló el comandante del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles, Raúl Márquez.

De forma inmediata, el carro inició las labores de control y extinción del siniestro.

De igual forma, durante la misma tarde, el Departamento de Investigación de Incendios de Bomberos realizó los procesos de indagación a fin de determinar las causas que habrían dado origen a las llamas, los que aún están en proceso de análisis.

La madrugada de este domingo, a eso de las 5 de la mañana, una nueva alarma alertaba de un siniestro que afectaba a pastizales y bosques en el mismo lugar donde había ocurrido este incendio.

Al llegar al lugar, “la unidad (de bomberos) pudo detectar que, en realidad, lo que estaba ocurriendo era un aparente rebrote del mismo incendio que había sido extinguido el sábado”, explicó Márquez.

Ante tal escenario, voluntarios efectuaron labores de extinción a fin de evitar que las llamas se propagaran –posteriormente- al bosque y a pastizales.

Las llamas afectaron a una vivienda compuesta, básicamente, por material ligero y dejó a tres personas damnificadas.

 

Newsletter

  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes