Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Dos muertos dejó accidente camino a Cabrero

por María José Villagran Barra

El trágico desenlace fue protagonizado por un camión y un vehículo menor.

20-11-2015_11-09-02Accidente /

 Dos muertos fue el saldo que dejó un violento accidente de tránsito ocurrido la mañana de este viernes en la ruta que conecta las comunas de Cabrero y Concepción.

El jefe de la Sección Investigadora de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros de Concepción, capitán Robinson Benelli, expresó que el hecho ocurrió a eso de las 10 de la mañana a la altura del kilómetro 58 de la Ruta 146, ex Q-50.

Lamentablemente, en el accidente fallecieron dos hombres “que se trasladaban en un vehículo mediano, los cuales colisionaron frontalmente con un camión que se desplazaba por la misma ruta en dirección a Concepción”, detalló el oficial.

El impacto provocó una compresión del camión con el vehículo menor, escenario que obligó a voluntarios de Bomberos a trabajar en el lugar a fin de poder rescatar a quienes viajaban al interior del automóvil.

Benelli agregó que son dos las hipótesis que se barajan y que podrían haber dado origen a este violento accidente. Una de ellas dice relación con la pérdida del control del vehículo, mientras que la otra es que el conductor haya efectuado una maniobra de adelantamiento, la cual estaba prohibida ya que ese tramo de la ruta mantenía línea continua.

“Existe una gran probabilidad de que pueda haber sido una maniobra de adelantamiento pero no se descarta la pérdida de control o la presencia de alcohol o alguna estupefaciente en el conductor”, puntualizó el oficial.

El trágico desenlace de este accidente de tránsito dejó como víctima al conductor del vehículo menor y a su acompañante. El primero de ellos fue identificado como Juan Ángel Peña Araya de 42 años; el segundo, en tanto, fue identificado como Andrés Fernando Uribe Mandiola, de 37 años.

Nada se pudo hacer. Ambas personas fallecieron en el lugar donde se produjeron los hechos.

Además de Carabineros, en el lugar trabajaron voluntarios de Bomberos y personal de la SIAT de Concepción, quienes serán los encargados de investigar las causas que dieron origen a este trágico accidente.

Durante algunas horas, y a consecuencia del accidente, el tráfico en dicha ruta debió ser alternado a fin de facilitar tanto el trabajo de los equipos de emergencia como del retiro de los vehículos involucrados en éste.

SOR VICENTA

En horas de la tarde de este viernes, otro accidente se produjo en el sector norte de la comuna de Los Ángeles.

En Avenida Sor Vicenta, justo frente a la Escuela Hogar Nieves Vásquez, dos hermanas –de 8 y 10 años- fueron atropelladas por un automóvil.

Según informó el jefe de la Tenencia Centenario, teniente Guido Klesse, los hechos se originaron a eso de las 16 horas de ayer cuando ambas menores cruzaron dicha arteria por un paso no habilitado para ello. En esos momentos, agregó el oficial, fueron alcanzadas por un vehículo que se desplazaba de norte a sur.

Ambas menores resultaron con heridas leves y fueron trasladas por personal del Servicio de Atención Médica de Urgencias (SAMU) hasta el Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz” de Los Ángeles.

Al cierre de esta edición, las hermanas permanecían en observación en el recinto hospitalario de la capital provincial de Bío Bío.

 Fotografía de @SANDRITAKUKY

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto