sábado 07 de diciembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Policial

Invitó a desconocidos a tomar y terminaron golpeándolo y asaltándolo

Sólo uno de ellos registra varias detenciones por diferentes delitos cometidos en la comuna de Santa Bárbara, sin haber sido formalizado por alguno de ellos.


 Por MARIA JOSE VILLAGRAN BARRA

19-11-2015_11-46-279230-08-15

Tres hombres detenidos por el delito de robo con violencia fue el saldo que arrojó un procedimiento policial efectuado por Carabineros, en la ciudad de Santa Bárbara.

Los hechos se originaron a raíz de la oportuna denuncia efectuada por el afectado, quien –momentos antes- se habría acercado a un grupo de tres jóvenes que se encontraban en la plaza de armas y a los cuales, sin conocerlos, los habría invitado a ingerir alcohol.

“En esos instantes, se trasladaron hasta un sector aledaño a la rivera Bío Bío que pasa a un costado de la comuna y habrían continuado consumiendo bebidas alcohólicas”, relató el subcomisario administrativo de Carabineros de Santa Bárbara, capitán Cristian Sanhueza.

En un determinado momento, agregó el oficial, uno de estos jóvenes le indicó a la víctima que hiciera entrega de sus zapatillas, una chaqueta y del dinero que andaba trayendo.

Ante su negativa, el afectado intentó huir del lugar “siendo alcanzado por estos individuos, quienes lo golpearon con los pies en distintas partes de su cuerpo, retirándose y dándose a la fuga del lugar”, detalló Sanhueza.

Fue en esos momentos cuando la víctima se trasladó hasta dependencias de la 4ª Comisaría de Carabineros de Santa Bárbara a fin de efectuar la denuncia.

El oficial detalló que –por el tiempo transcurrido- personal de Carabineros realizó, junto a la víctima, un recorrido por diferentes calles de la ciudad. “La información que entregó este joven era bastante exacta respecto a las vestimentas, las características físicas y el nombre de uno de estos hombres”, detalló Sanhueza.

Todos esos datos permitieron dar con la vivienda de una de las personas que participaron en el delito; “los tres delincuentes se encontraban en dicho domicilio, logrando recuperar las especies que le habían sustraído a excepción del dinero”, expresó Sanhueza.

Los hombres fueron identificados con las iniciales G.A.V.S. y B.H.P., ambos de 19 años, y E.A.L.C., de 32. Sólo G.A.V.S. registra varias detenciones por diferentes delitos cometidos en la comuna de Santa Bárbara, sin haber sido formalizado por alguno de ellos.

Los tres fueron arrestados por el delito de robo con violencia y puestos a disposición del Ministerio Público para su posterior control de detención. El monto de las especies sustraídas a la víctima bordeó los 80 mil pesos.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes