Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Exhortan a conducir con mayor cuidado ante frente de mal tiempo

por María José Villagran Barra

Un total de 503 infracciones al tránsito fueron cursadas en Bío Bío durante fin de semana largo. El 32% de ellas corresponden a exceso de velocidad.

13-10-2015_19-43-106213-10-15 /

Un llamado a conducir con precaución y, de esta forma, evitar accidentes de tránsito fue el que realizó Carabineros de Chile frente al mal tiempo que azota la provincia.

El jefe de la Sección Investigadora de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros de Bío Bío, capitán Matías Palomino, detalló que durante el fin de semana largo efectuaron 503 infracciones al tránsito. Del total, 165 fueron por velocidad, lo que equivale al 32% de las infracciones cursadas.

“La velocidad es un factor latente al momento de conducir un vehículo, sobre todo cuando las condiciones del tiempo son como las que se pronostican en la provincia”, expresó Palomino.

En este contexto, el oficial detalló que la conducción de un vehículo con lluvia debe realizarse -por norma general- siempre a una velocidad menor que a la de desplazamiento normal. Es decir, que al conductor le permita mantener el control del vehículo ante algún tipo de imprevisto, frenada de emergencia o maniobra evasiva.

Esto, sostuvo Palomino, se explica porque “el agua en la carpeta de rodado hace que la superficie de contacto entre el neumático mismo y el pavimento -sea del tipo que sea- genere que su coeficiente de roce disminuya y, con esto, disminuya la adherencia del mismo”.

El oficial agregó que cuando se provoca algún pozo de agua en la calzada, como efecto de las precipitaciones caídas, “a mayor velocidad presenta un vehículo, mayor será la alta tensión superficial que presenta el agua. Es por ello que un conductor, al pasar por una poza de agua a gran velocidad, tiende siempre a perder el control del móvil”, detalló Palomino.

Asimismo, otra recomendación entregada apuntó al estado de los neumáticos; estos deben tener una buena huella a fin de no verse afectado por el agua que se encuentra en la calzada.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto