Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Carabineros incauta más de 7.400 dosis de pasta base en Los Ángeles

por María José Villagran Barra

El detenido estaría presumiblemente vinculado a la banda de narcotráfico que, hace unas semanas, fue desbaratada por la PDI con droga avaluada en más de 10 millones de dólares.

21-09-2015_20-02-149121-09-15 /

Un total de 7 mil 640 dosis de pasta base de cocaína fue el saldo que arrojaron dos procedimientos efectuados en la Provincia de Bío Bío.

El primero de ellos fue encabezado por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Los Ángeles y permitió sacar de circulación un total de 7 mil 440 dosis de pasta base de cocaína en villa Galilea.

Las diligencias se originaron a partir de un patrullaje preventivo cuya finalidad era prevenir delitos contra la propiedad.

En ese momento, fueron alertados sobre una persona que estaría dedicándose a la venta de drogas en una vivienda emplazada en el pasaje Los Agustinos.

Tras efectuar las coordinaciones con el Ministerio Público de Los Ángeles, la fiscal de turno instruyó que personal de la SIP efectuara una entrada y registro de la casa.

Al concurrir al domicilio denunciado, habrían divisado a un hombre quien, al percatarse de la presencia policial en el lugar, lanzó unas bolsas de nylon al suelo para darse a la fuga y esconderse al interior del inmueble. En el interior de éstas guardaba una sustancia de similares características a la pasta base de cocaína.

Ante la flagrancia de los hechos, personal policial ingresó a la vivienda y lo detuvo de inmediato. Sobre un mueble de madera, emplazado en el living comedor de la casa, encontraron otra bolsa con la misma sustancia.

Fue así como decomisaron cuatro bolsas con pasta base de cocaína, además de una balanza digital y dos teléfonos celulares.

La droga fue debidamente analizada por personal del OS7 de Carabineros, arrojando un peso de 744 gramos de dicha droga, lo que equivale a 7 mil 440 dosis avaluadas en cerca de 14 millones 880 mil pesos.

El hombre, identificado como W.A.E.B., de 29 años, fue detenido por el delito de tráfico de drogas. De igual forma, mantenía antecedentes penales por robo en lugar habitado, entre otros.

Información recabada por LA TRIBUNA sostiene que esta persona estaría presumiblemente involucrada con la banda que –hace un par de semanas- fue desbaratada por la PDI.

Ello, tras efectuar un mega operativo en diversas ciudades de Chile y que arrojó una cuantiosa cantidad de droga avaluada en cerca de 10 millones de dólares y cuyo cabecilla era oriundo de Mulchén.

NEGRETE

Un segundo operativo se originó a raíz de una orden de investigar emanada del Ministerio Público de Los Ángeles en la comuna de Negrete.

Información manejada por personal del O.S.7 de Carabineros de Bío Bío sostenía que una mujer –en compañía de su hijo- estaría dedicándose a la venta de pasta base de cocaína en un pasaje ubicado a menos de 50 metros del Liceo La Frontera de dicha comuna.

Lo preocupante era que algunos alumnos del mismo establecimiento educacional estarían comprando droga a estas personas.

Tras comprobar el delito, y previa coordinación con la fiscalía local de Los Ángeles y orden judicial, allanaron la vivienda.

En su interior, encontraron 200 envoltorios con pasta base de cocaína, además de 50 gramos de la misma droga lista para ser dosificada.

El total de la droga incautada fue avaluada en unos 900 mil pesos, aproximadamente.

De igual forma, personal policial incautó 19 mil pesos de dinero efectivo provenientes, presumiblemente, producto de la venta de drogas, además de ocho cartuchos de diferentes medidas (9 mm; 7,62 mm; calibre 38 y calibre 12).

Dos personas fueron detenidas por infracción a la Ley 20.000; se trató de N.E.P.M de 45 años y su hijo J.F.T.P, de 24. Ambos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Los Ángeles para su posterior control de detención.

Esta intervención policial permitió sacar de circulación droga que estaría afectando a jóvenes y niños que se encuentran a pocos metros del lugar donde se comercializaba.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto