Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Detienen a auxiliar de bus por manosear a joven universitaria

por Gabriel Hernandez Velozo

Según antecedentes aportados por la subcomisaría de Cabrero, el tripulante se sentó al lado de la víctima para obligarla a besarlo y tocarla en sus piernas.

01-09-2015_19-45-3961 /

La tarde del pasado lunes, una mujer de 55 años, se presentó en la subcomisaría de Cabrero para denunciar que su hija, había sido abusada por un auxiliar del bus en que retornaba a su casa.

De acuerdo a los antecedentes proporcionados, la joven de 20 años, quien estudia en Concepción, tomó el recorrido de Pullman bus rumbo a su casa en Cabrero, donde M.A.S.L de 32 años, se habría sentado al lado de ella y la habría obligado a besarlo y posteriormente la habría manoseado.

Según versión entregada por la madre a Carabineros, la joven arribó a las 16:30 horas a su casa en Cabrero y llegó llorando de forma desconsolada, donde pasó directamente a su dormitorio. Por esta razón, la madre le consultó qué le pasaba, hasta que logró consolarla. Ahí de acuerdo a lo señalado por el sargento primero Luis Escalante, “ella le contó que venía en el bus y de repente el auxiliar se sentó al lado de ella y bruscamente le dio un beso a la fuerza y después le tocó las piernas de la rodilla hacia arriba”.

“Con esos antecedentes, se fue a buscar a la víctima que se encontraba en estado de shock por lo sucedido, quien se negó rotundamente a prestar declaración por lo vivido” añadió el uniformado.

Debido a lo sucedido, carabineros tomó contacto con el fiscal de turno, quien dispuso que, de todas maneras, se procediera a la detención del individuo y “como estaba en el periodo de flagrancia, se hicieron las diligencias respectivas. Se concurrió al terminal de buses, se leyó la información de la tripulación del bus y se tomó conocimiento que la maquina pasaría de vuelta de Los Ángeles cerca de las 19:30 horas agregó el suboficial.

Con estos antecedentes, los efectivos policiales, interceptaron el bus y bajaron al individuo. Posteriormente, le enseñaron una fotografía a la víctima, quien lo reconoció plenamente, sin embargo, “se negó a constatar lesiones por el hecho” agregó el sargento.

En tanto, el fiscal a cargo, de igual forma ordenó la detención del tripulante del bus, quien posteriormente fue dejado en libertad a la espera de ser citado por la fiscalía.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto