Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Juzgado de garantía de Talcahuano admitió querella por muerte de grumete angelino

por Pia Salcedo

"Hoy las lágrimas de mi familia, son de esperanza" sostuvo el padre del joven.

31-08-2015_18-23-0831-08-2015_15-08-155_11grumete.jpeg /

En un acto catalogado de histórico, el Juzgado de Garantía de Talcahuano, finalmente declaró admisible la querella interpuesta contra quienes resulten responsables de la muerte de Luciano Fuentes, un grumete que fue encontrado muerto en la Isla Quiriquina y de la cual ha se ha levantado un manto de dudas al respecto de cómo ocurrieron los hechos.

Es más, hace unos días en un reportaje de televisión, un testigo aseguró haber escuchado que el joven no se suicidó, si no que habría sido castigado y mientras lo cumplía, recibió una golpiza, donde encontró la muerte y posteriormente fue llevado hasta los tendederos, donde habría sido colgado con una soga, para simular su suicidio.

Esta versión, más pruebas que asegura haber recabado en una investigación, llevaron al padre del joven, Luciano Fuentes Román, a presentar una acción en los tribunales ordinarios ya que no confía en las investigaciones de la armada.

“Jamás confié en la fiscalía Naval y militar y con las pruebas que tengo menos” indicó.

El afectado agregó que “ellos (la Armada), están intentando demostrar que fue un simple suicidio, esa es su línea investigativa”.

De la misma manera, el padre realizó duras críticas a la escuela, ya que son ellos mismos los que están investigando el caso, lo que le resta credibilidad al proceso. “El director de la escuela no reconoce que la investigación es militar y naval, sólo dice que es una investigación independiente ¿cómo? si se investigaran ellos mismos” puntualizó.

La familia fue asesorada por la Defensoría Popular para presentar la acción judicial en contra de quienes resulten responsables por el delito de homicidio calificado el cual fue acompañado por una carpeta investigativa, que contendría importantes antecedentes para pensar que hubo acción de terceros en el deceso del grumete angelino.

Finalmente, el padre del joven fallecido, aseguró que el hecho que la justicia haya admitido la querella, les da un importante respiro y la primera alegría desde el 10 de mayo pasado. “Gracias a Dios hoy hemos dado un gran paso” concluyó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto