suscríbete al boletín diario

Policial

Incautan plantas de marihuana en Quilaco

De haber alcanzado su estado de cosecha, se podrían haber obtenido unas 2 mil dosis de cannabis.


 Por La Tribuna

27-08-2015_18-25-287227-08-15

Una persona detenida y 10 plantas de marihuana incautadas fue el saldo que arrojó un operativo policial efectuado por personal del O.S.7 de Carabineros de Bío Bío, en la comuna de Quilaco.

Los hechos se originaron a partir de una denuncia efectuada al fono drogas, nivel 135, y a la activación del plan de búsqueda de información efectuado por personal policial.

La información entregada sostenía que una mujer de 23 años mantendría entre cinco y 10 plantas de cannabis en un domicilio de Quilaco.

Fue así como una patrulla del O.S.7 se trasladó hasta el lugar y efectuaron las diligencias propias de su especialidad, las que permitieron dar con la vivienda.

En coordinación con el Ministerio Público, efectuaron una entrada y registro de la casa, incautando 10 plantas de marihuana cuyo tamaño bordeaba entre los 50 centímetros y el metro de altura.

Las plantas estaban en etapa de crecimiento, mediante un sistema de invernadero artesanal. De acuerdo a antecedentes recabados por La Tribuna, por la cantidad de plantas y de haber alcanzado su estado de cosecha, se podrían haber obtenido unas 2 mil dosis de cannabis.

La mujer, identificada con las iniciales R.J.C.R., fue detenida por infracción a la Ley de Drogas, quedando a disposición del Juzgado de Garantía de Los Ángeles.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Cannabis sativaCarabinerosMARIHUANAOS7plantasQuilaco

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes