Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Acusan que joven de 19 años violó a menor de 11 que conoció por internet

por María José Villagran Barra

Las diligencias culminaron también con la incautación de un vehículo y un teléfono celular que contendría conversaciones con la niña

24-08-2015_18-48-596224-08-15 /

Por el delito de violación impropia de menor de 14 años, fue detenido un joven de 19 en la ciudad de Cabrero.

Las diligencias, encabezadas por detectives de la Policía de Investigaciones de dicha comuna, culminaron también con la incautación de un vehículo utilizado para la comisión del ilícito y un teléfono celular que contendría conversaciones con la víctima.

Según detalló el jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Cabrero, Sanin Arancibia, la menor de 11 años y el joven de 19 mantenían una relación de amistad al momento de ocurridos los hechos.

“Se habían conocido hace como cuatro o cinco días, aproximadamente, a través de las redes sociales”, puntualizó el oficial de la policía civil.

Tras conocerse, ambos mantuvieron un chateo vía WhatsApp y “se contactaron para el día sábado concurrir a una fiesta y, posterior a ella, el joven llevó a la menor a un sitio eriazo en el sector rural de Cabrero y ahí tuvo relaciones con ella”, explicó Arancibia.

Desde el interior de la Institución informaron que desde el sitio del suceso, además, se levantaron diversas evidencias con eventuales fluidos corporales que vincularían a la víctima con el victimario.

Los hechos se originaron cuando personal de la Brigada de Investigación Criminal de Cabrero recibió una orden de indagar por el delito de violación de menor de 14 años.

Dentro de las diligencias a realizar, se les solicitó la ubicación de quien fuera sindicado como autor de los hechos.

Fue así como ubicaron a quien realizó la denuncia y a algunos testigos que aportaron antecedentes y permitieron, finalmente, la detención del hombre, quien habría confesado su responsabilidad en el caso.

Los resultados de la investigación fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Yumbel. El hombre, en tanto, pasó a control de detención la tarde de ayer en el Juzgado de Letras y Garantía de Cabrero.

Tras ser formalizado, el juez determinó dejarlo en prisión preventiva y decretó un plazo de cuatro meses de investigación por parte de la fiscalía.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto