Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Incautan 65 kilos de carne en la comuna de Mulchén

por María José Villagran Barra

Dos personas fueron detenidas; una de ellas por el delito de abigeato y la otra por infracción al Código Sanitario.

18-08-2015_18-29-0362-18-08-15 /

Diligencias efectuadas por la patrulla de Abigeato de Carabineros de Bío Bío culminaron con la incautación de más de 60 kilos de carne en la comuna de Mulchén.

Los hechos se originaron en base a una orden emanada del Ministerio Público de Los Ángeles, con la que fiscalizaron a un local comercial de venta de comida emplazada en el acceso norte de la ciudad.

Al efectuar una inspección del negocio, efectivos policiales encontraron –en el interior de un refrigerador- un total de 23 kilos de carne de vacuno cuyo origen no pudo ser acreditado por su propietaria y que habría sido adquirida clandestinamente.

A raíz de lo mismo, J.D.S.G. fue detenida por el delito de abigeato.

Antecedentes recabados por carabineros, los situaron en la vivienda de un hombre –residente de la misma comuna- que comercializaba este tipo de productos en su casa.

Al revisar el domicilio, personal policial encontró –dentro de una congeladora- 42 kilos de carne, producto que era comercializado en el lugar. Además, y sobre un mueble de madera, encontraron dos balanzas digitales.

Debido a ello, E.E.C.R. fue detenido por infracción al Código Sanitario.

Ambos hechos fueron puestos a disposición del fiscal de turno, mientras que la carne incautada fue remitida a la Seremi de Salud de Bío Bío y las balanzas al Ministerio Público de Los Ángeles.

Las dos personas arrestadas, en tanto, quedaron en libertad a la espera de la respectiva citación.

Con estas acciones, Carabineros de Chile busca que las personas tomen conciencia de los peligros que trae para la salud el adquirir y consumir carne cuya procedencia es desconocida.

Esto ya que no cumple con las normas sanitarias correspondientes y, al comprar ilegalmente, se desconoce el origen del animal.

De igual forma, efectuaron un llamado a la comunidad a evitar comprar este tipo de productos clandestinamente y a realizar la denuncia anónima al nivel 133.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto