domingo 25 de agosto, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Policial

Patrulla de prevención de abigeato realiza ronda nocturna en Tucapel

Fueron apoyados por personal de la Oficina de Asuntos Comunitarios de la Tenencia de Huépil y de la Junta de Vigilancia Rural de dicha comuna.


 Por MARIA JOSE VILLAGRAN BARRA

02-07-2015_18-26-5742-02-07-15

Detectar y evitar hechos delictivos que afecten a los habitantes del sector rural de la comuna de Tucapel fue el objetivo de una ronda nocturna efectuada por funcionarios de la patrulla de prevención del delito de abigeato de Carabineros de Bío Bío.

La iniciativa fue apoyada por personal de la Oficina de Asuntos Comunitarios de la Tenencia de Huépil y la Junta de Vigilancia Rural de la comuna de Tucapel.

La medida nació tras las reuniones y constantes visitas que Carabineros ha realizado a los vecinos de esta localidad cordillerana, ideando la posibilidad y factibilidad de efectuar este patrullaje.

Éste incluyó caminos secundarios y vecinales, y que –muchas veces- son utilizados por los delincuentes para faenar animales.

Según detalló el encargado de esta patrulla, sargento 2º Marco Rojas, esta iniciativa busca mejorar la percepción de seguridad en las localidades rurales, además de potenciar la relación entre carabineros y la comunidad.

 


  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes