miércoles 19 de junio, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Negrete

Un muerto dejó violenta colisión entre camión y camioneta en la Q-180

Ambos conductores iban solos al momento de ocurrido los hechos y, a simple vista, en normal estado de temperancia alcohólica.


 Por MARIA JOSE VILLAGRAN BARRA

01-07-2015_18-29-4891-01-07-15

Una persona fallecida fue el saldo que arrojó un accidente de tránsito ocurrido a la altura del kilómetro 28,8 de la ruta Q-180.

Los hechos se registraron a eso de las 7:30 horas de ayer e involucró a una camioneta que circulaba en dirección al sur con un camión que se dirigía en sentido contrario.

“Por causas que se investigan, el automóvil habría traspasado el eje de la calzada invadiendo la pista de circulación contraria y generando una colisión frontal con un camión con remolque cargado con rollizos de pino que circulaba de norte a sur”, relató el jefe de la Sección Investigadora de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros de Bío Bío, capitán Matías Palomino.

La situación provocó que el conductor de la camioneta falleciera en el lugar de los hechos.

Por intermedio del fiscal de turno, la SIAT solicitó al Servicio Médico Legal un examen toxicológico con la finalidad de establecer la presencia de droga o algún otro elemento extraño que podría haber provocado el accidente.

Del mismo modo, se solicitó –uno que permitiera determinar si la víctima padecía o no “de algún tipo de insuficiencia física o algún tipo de enfermedad y, de igual forma, se pidió el examen de alcoholemia respectivo”, detalló el oficial.

Por lo pronto, expresó Palomino, están a la espera de los resultados con el objetivo de determinar a ciencia cierta cuál de todas las hipótesis que se barajan al momento pudiera explicar el motivo por el cual el conductor traspasó el eje.

No obstante lo anterior, “se efectuó el empadronamiento de testigos y existe otra versión que dice relación con una maniobra de adelantamiento a un vehículo que antecedía a esta camioneta”, agregó el oficial.

Ambos conductores iban solos al momento de ocurrido los hechos y, a simple vista, en normal estado de temperancia alcohólica.

El conductor del camión fue detenido por su responsabilidad en un accidente de tránsito. El fiscal de turno tomó conocimiento del hecho y dispondría su situación procesal en cuanto a ello.

De igual forma, el hombre fue traslado al hospital de Nacimiento con la finalidad de establecer sus lesiones, donde se constató que esta persona resultó sin heridas y con el objetivo, además, de efectuarle la alcoholemia respectiva. 

Fotografía de @axel_contreras.


  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes