suscríbete al boletín diario

Policial

En un 39% disminuyeron accidentes durante último fin de semana largo en Bío Bío

Pese a que la cantidad de lesionados también registró un descenso, la cantidad de fallecidos aumentó. Si el año pasado, una persona murió como consecuencia de ello, durante 2015 la cifra aumentó a tres.


 Por La Tribuna

42-25-05-2015

Una disminución de un 39% en la cantidad de accidentes de tránsito se registró durante este último fin de semana largo en la Provincia de Bío Bío. Si en 2014 se registraron 28, la cifra cayó a 17 durante 2015.

Asimismo, si en igual fin de semana de 2014, 32 personas resultaron con heridas producto de este tipo de incidentes en Bío Bío, en 2015 la cifra disminuyó a 17.

Sin embargo, la cantidad de lesionados en accidentes de tránsito se incrementó durante este último fin de semana; si en 2014 se registró una víctima fatal, en 2015 la cifra aumentó a tres.

Las cifras fueron entregadas por el jefe de la Sección Investigadora de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros de Bío Bío, capitán Matías Palomino.

El oficial agregó que durante este fin de semana largo, 23 personas fueron detenidas después de ser sorprendidas conduciendo en estado de ebriedad en alguna de las rutas de la Provincia.

De igual forma, efectivos policiales efectuaron 5 mil 355 controles vehiculares y, dentro de ellos, realizaron 159 controles de alcotest en la Provincia de Bío Bío.

Del total de fiscalizaciones ejecutadas, carabineros cursó 389 infracciones asociadas, principalmente, a situaciones que pudiesen haber generado accidentes de tránsito, tales como velocidad y adelantamientos indebidos.

 

FALLECIDOS

Tres personas fallecieron a causa de accidentes de tránsito en la Provincia de Bío Bío durante este último fin de semana.

Dos de ellas perdieron la vida tras protagonizar una colisión frontal ocurrida el jueves pasado en la ruta que conecta las ciudades de Cabrero y Concepción (Q-50).

Una tercera persona murió, el sábado, tras verse involucrada en un accidente de tránsito; se trató de un ciclista, quien fue impactado frontalmente por un camión mientras se desplazaba por un camino rural que llega a la localidad de Canteras, en la comuna de Quilleco.

“No obstante lo anterior, los servicios policiales estuvieron dispuestos y la totalidad de las rutas estaban cubiertas”, relató Palomino.

A modo de ejemplo, el oficial expresó que –el día en que fallecieron los jóvenes- habían tres puntos de controles en la ruta donde ocurrió el accidente; es más, el incidente ocurrió a, tan sólo, tres kilómetros de uno de ellos.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes