Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

89 jóvenes ingresan a filas de Carabineros de Chile

por María José Villagran Barra

Los nuevos alumnos serán destinados a cumplir su año de estudios en los grupos de Arica, Ovalle, Santiago, Concepción, Valdivia y Ancud.

41-Carabineros /

Un positivo balance en relación a la cantidad de jóvenes de la provincia de Bío Bío que ingresaron a la Escuela de Formación de Carabineros fue el que realizó el subprefecto administrativo (s) de la Prefectura de Bío Bío Nº20, Miguel Ángel Irribarra Saavedra.

Un total de 89 jóvenes fueron seleccionados en el primer llamado que se efectuó durante este año; esta cifra equivale a un aumento del 27% con respecto a igual fecha del año pasado.

Los nuevos alumnos serán destinados a cumplir su año de estudios en los grupos de Arica, Ovalle, Santiago, Concepción, Valdivia y Ancud.

En este contexto, Carabineros “entrega reales oportunidades a los jóvenes de nuestro país; les ofrece garantías como estabilidad laboral, opciones de desarrollo, alternativas de especialización y perfeccionamiento, porque Carabineros es hoy una institución necesaria, moderna y profesional que se adapta a los requerimientos de la sociedad”, expresó el oficial.

De igual forma, exhortó a los jóvenes con vocación de servicio, responsabilidad e interés social que deseen integrarse a las filas de Carabineros a que acudan a la Oficina de Postulaciones emplazada en Ricardo Vicuña 405, en la ciudad de Los Ángeles.

REQUISITOS

Para formar parte de Carabineros de Chile es necesario contar con los siguientes requisitos:

- Ser chileno (a).

- Ser soltero (a).

- Estatura mínima mujeres: 1,60.

- Estatura mínima hombres: 1,70.

- Edad de postulación: entre 17 y 23 años cumplidos al 1º de febrero del año de ingreso.

- Situación militar al día (referida sólo a la inscripción de los jóvenes que corresponda).

- Licencia de enseñanza media o estar cursando 4º medio.

- Salud física y mental compatible con la profesión.

- Antecedentes personales y familiares intachables.

- Pruebas de conocimiento.

- Aprobar pruebas físicas de acuerdo a las capacidades que demanda la función policial.

“ME GUSTARÍA SER UNO DE LOS MEJORES”

Elvis Molina fue uno de los seleccionados para formar parte de la Institución.

En este contexto, sostuvo que “me parece genial haber quedado en la Escuela. Me voy a Arica y me gustaría ser uno de los mejores carabineros y salir adelante. También, más adelante, entrar al OS-7 o al GOPE”.

“CON ESFUERZO SE LLEGA DONDE UNO QUIERE”

Para Javiera Rebolledo, la noticia la hizo sentir contenta; “estoy súper feliz de haber quedado, ahora a darle con todo en Santiago”, sostuvo.

Rebolledo agregó que la oferta es tan variada en cuando a especializaciones “que tengo que ver y, más adelante, decidirme por la que más me guste. Todo cuesta en la vida, pero con esfuerzo se llega donde uno quiere”.

“ÉSTE YA ES UN SUEÑO COMPLIDO”

Con felicidad y emoción Felipe Valdebenito recibió la noticia de que ya era parte de Carabineros de Chile.

“Estoy feliz, muy feliz; este ya es un sueño cumplido por el que esperé cuatro años. Es un gran anhelo formar parte de  la institución Carabineros de Chile”, sostuvo Valdebenito.

Felipe agregó que fue un camino difícil, pero “confiando en Dios de que él hace todo en la vida”.

 “ME SIENTO SÚPER ORGULLOSO”

“Soy de Huépil y quedé en el Segundo Escuadrón de Santiago de la Escuela de Formación y me siento súper orgulloso después de tanto sacrificio por haber quedado en la Escuela. Voy a dar lo mejor de mí para ser buen carabinero”, relató Cristóbal Gómez.

“VOY A PERSEGUIR MI SUEÑO”

“Estoy feliz… y ahora darle para adelante. Me gustaría poder pertenecer al OS-9, porque siempre he soñado con eso y es por lo que estoy acá, así es que voy a perseguir mi sueño”, expresó Felipe Valenzuela.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto