Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Mujer arrestada por mantener 47 envoltorios de pasta base en Cabrero

por María José Villagran Barra

Las diligencias estuvieron a cargo de personal de la SIP de Yumbel.

41-Cabrero /

La oportuna entrega de información permitió que una mujer fuera arrestada por infracción a la Ley de Drogas en la comuna de Cabrero.

Los hechos se originaron cuando personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Yumbel se trasladó hasta el sector urbano de la ciudad.

En el lugar, activaron el Plan de Búsqueda de Información, permitiendo obtener antecedentes de que –en la Población Jardines del Alto- una mujer de 60 años, aproximadamente, se dedicaría a la venta de droga.

Con dicha información, efectuaron diferentes patrullajes por el pasaje Marta Brunet, ubicando la casa; fue así como, posteriormente, se contactaron con el fiscal de turno de Yumbel dando cuenta de las diligencias y solicitando una autorización de entrada y registro voluntario del domicilio.

Al concurrir al inmueble, efectivos policiales se entrevistaron con quien se encontraba en la vivienda y a quien se le dio a conocer el motivo por el que Carabineros se encontraba en el lugar.

Tras registrar la casa, personal de la SIP habría encontrado –en un dormitorio- 47 envoltorios con pasta base de cocaína guardados dentro de dos contenedores de plástico.

La mujer que –a esa hora- se encontraba en la casa habría sostenido que eran de ella y que los mantendría para la venta.

Además, Carabineros encontró –dentro de un velador- la suma de 5 mil pesos de dinero en efectivo producto, presumiblemente, de la venta de droga.

E.E.R.A., de 62 años, fue detenida por infracción a la Ley de Drogas; la mujer mantendría antecedentes penales por hurto, quedando a disposición del Juzgado de Garantía de Cabrero para su control de detención.

La droga, en tanto, fue analizada por la Sección del O.S.7 de Carabineros y dependiente de la Prefectura de Bío Bío para, posteriormente, ser remitida al Servicio de Salud de Bío Bío.

El  Comisario subrogante de Carabineros de Yumbel, capitán Fernando Castro, expresó que efectivos policiales de civil está realizando diferentes servicios para prevenir los delitos en las distintas comunas donde tienen jurisdicción, lo que ha permitido la detención de personas autoras de diferentes ilícitos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto