martes 19 de noviembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Policial

Ítalo Zunino y dos personas más mueren en trágico accidente aéreo

Pesar en Diario La Tribuna, por la partida del Presidente del Directorio de la empresa.


 Por LUIS VARGAS BAEZA

ZUNINO-2

En la madrugada de hoy se confirmó la muerte del presidente del consejo de administración de Empresa Periodista Bío Bío Limitada, Italo Zunino Muratori, de 73 años.

“Confirmamos oficialmente el fallecimiento de quien fuera el presidente empresa periodística Bío Bío, don Ítalo Zunino Muratori”, dijo el director de Diario La Tribuna y Radio San Cristóbal de Los Ángeles, Gabriel Hernández Veloso.

El accidente donde falleció Zunino, se registró cerca de las 21 horas de ayer, al capotar el helicóptero en que sobrevolaba el sector cordillerano de la comuna de Quilleco, a aproximadamente 70 kilómetros de Los Ángeles, en la región del Bío Bío. 

En medio de la noche, y tras conocer la noticia, familiares y cercanos comenzaron a llegar hasta la hacienda San Lorenzo.

El acceso principal estaba resguardado por trabajadores y carabineros y estaba restringido sólo para sus más cercanos; las horas transcurrían sin tener mayores antecedentes sobre lo sucedido.

No fue sino hasta las 3:50 de la madrugada cuando el Gobernador Provincial de Bío Bío, Luis Barceló, se refirió a lo sucedido; recién en esos momentos estaban en condiciones de entregar antecedentes respecto a lo acontecido.

“Tenemos que comunicar el lamentable fallecimiento del distinguido hombre público y comerciante de la ciudad de Los Ángeles, don Ítalo Zunino Muratori”, indicó el gobernador.

De paso, también confirmó el deceso del piloto del helicóptero, Luis Alvarado Barrientos, y el de Nicolás Fossatti Vilches, quienes también viajaban en el aparato.

“Hay una cuarta persona, que es un nieto de don Ítalo Zunino, quien se encuentra internado en el hospital de Los Ángeles y que, por no tener comunicación con ese lugar, no sabemos cómo se encuentra. Esperamos que su recuperación sea pronta”, sostuvo Barceló.

Agregó que se desconoce en el motivo de aquel viaje en helicóptero, pero que era muy frecuente que Zunino se desplazara en este medio de transporte.

La máxima autoridad provincial explicó que no tuvieron acceso al lugar donde se encontraban los cuerpos ya que habían sido rescatados, momentos antes, por empleados del mismo predio y habían sido examinados por personal del Servicio Médico de Urgencia (SAMU), agregando que se trata de un sitio de difícil acceso.

“Lo que sí tenemos claro es que ellos murieron inmediatamente producto del accidente”, expresó Barceló.

Desconocen si es que efectivamente el helicóptero se quemó posterior a la caída; “sí sabemos que capotó, habría pasado por las copas de algunos árboles y habría caído en la orilla del río Duqueco”, sostuvo el gobernador.

Desde la entrada a la hacienda San Lorenzo hasta el lugar donde encontraron los cuerpos habrían, aproximadamente, unos 30 ó 40 kilómetros.

Se trata de un helicóptero particular utilizado por Zunino y, al parecer, se encontraba en tierra al momento de ser encontrado. Sin embargo, hasta el lugar concurrió personal del Grupo Especializado de Rescate Sub-Acuático (GERSA) de Bomberos.

“Este procedimiento corresponde que lo adopte un fiscal aeronáutico, tendrá que hacer las investigaciones para determinar las causas del accidente”, expresó Barceló.

Aprovechó la oportunidad, en nombre del gobierno, de brindar sus más sinceras condolencias a los familiares de Zunino y de las otras dos personas que fallecieron en este incidente.

“Lamentamos mucho este accidente, espero que las causas se aclaren prontamente”, agregó el gobernador.

Los hechos se habrían registrado pasada las 20 horas, en el sector cordillerano de Alto Duqueco en la comuna de Quilleco.

Fuentes extraoficiales, en tanto, sostienen que el nieto de Zunino habría saltado momentos antes de que el helicóptero capotara y que habría sido trasladado por un familiar hasta el Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz” de Los Ángeles, siendo encontrado a unos 10 kilómetros de donde ocurrió el accidente.

A las 10 de la mañana los cuerpos de los fallecidos fueron entregados por el Servicio Médico Legal de Los Ángeles. 

REACCIONES

Tras este falta accidente, han sido innumerables las muestras de dolor en el ámbito empresarial, político y social de la región de Bío Bío. En la comuna de Quilleco, lugar donde ocurrió el accidente se decretó un duelo comunal de tres días.

Empresa Periodística Bío Bío LTDA, envía las más sinceras condolencias a toda su familia.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
ComacoDIario La TribunaEmpresa Periodistica Bio BioItalo Zunino Muratori

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes