Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Roban 700 mil pesos en especies en Villa Parques Nacionales

por Luis Vargas Baeza

Aprovechándose de una ampliación de la vivienda, un sujeto fue sorprendido robando herramientas de construcción. Hasta el momento sigue prófugo.

robo-construccion /

Un amargo despertar tuvo una familia del sector Oriente de Los Ángeles durante la jornada de ayer, cuando una dueña de casa sorprendió a un delincuente sustrayendo objetos desde su domicilio.

Los hechos acontecieron en la Villa Parques Nacionales, cuando la señora Karin Gutiérrez sintió ruidos extraños en su vivienda y al salir a ver se encontró con un delincuente en el interior del patio. El antisocial, al verse sorprendido, saltó rápidamente la reja de acceso para huir del lugar. Cabe remarcar que la señora estaba realizando una construcción para ampliar su casa habitación.

"Al salir vi a una persona con chaleco rayado. Yo pensaba que era el maestro y le digo ‘qué está haciendo aquí’. Después saltó la reja y escapó. Lamentablemente, no le alcance a ver la cara. Era joven y delgado; saltó la reja como un gato y desapareció", dijo la afectada.

ESPECIES SUSTRAÍDAS

Las especies sustraídas desde esta propiedad corresponden a una cierra circular, una máquina de soldar, una bicicleta de mujer nueva. "La máquina de soldar tenía muy poco uso y la bicicleta estaba cero kilómetro. Más otras cosas, como una aspiradora que la habíamos usado como dos veces”.

El o los delincuentes que entraron a este domicilio se dirigieron directamente hasta una bodega que se encontraba en el fondo de la casa, donde sustrajeron las herramientas y la bicicleta.

SENSACIÓN DE PELIGRO

Gutiérrez explicó que desde hace algún tiempo el barrio se ha tornado peligroso. “Todos hemos sido afectados en algún momento en los 23 años que llevo viviendo acá”. Además, señaló que familiares que viven en el sector y otros vecinos han sido víctimas de la delincuencia.

La afectada indicó que el delincuente no alcanzó a sustraer una cortadora de fierro y unos alargadores de una máquina de soldar. Los daños fueron avaluados en 700 mil pesos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto