Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

PDI de Los Ángeles recupera millonario equipo médico robado en Lota

por María José Villagran Barra

La coordinación entre las diferentes unidades de la PDI permitió recuperar una costosa máquina oftalmológica y que había sido sustraída desde un centro médico de la ciudad carbón.

PDI-CARRO2 /

Detectives del Grupo Especial de Bienes Robados (Gerbo) de la Policía de Investigaciones de Los Ángeles, en coordinación con oficiales de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Lota, incautaron un autorefractómetro oftalmológico, sustraído desde una consulta médica ubicada en el centro de la comuna de Lota el pasado 13 de enero.

El procedimiento se originó cuando los detectives tomaron conocimiento de que dicha especie estaba siendo comercializada en una página de ventas por Internet.

Así fue como comenzaron a recabar la información que les permitiera dar con el paradero del vendedor, quien –al verse acorralado por los detectives- optó por abandonar la máquina en el centro de Los Ángeles, a fin de evitar su detención.

Al cierre de esta edición, las diligencias aún continúan con el objetivo de encontrar al hombre, quien está plenamente identificado y mantiene antecedentes policiales.

La víctima fue contactada por los oficiales, concurriendo al cuartel de la PDI de Los Ángeles, donde se le entregó el equipo; su uso es vital para quienes mantienen problemas oftalmológicos y cuyo avalúo es cercano a los 4 millones de pesos.

Asimismo, personal del Gebro de Los Ángeles y de la Bicrim Lota efectuaron un llamado a la ciudadanía a fin de no adquirir especies de dudosa procedencia o en lugares no establecidos.

Recordaron, además, que al comprar especies producto de un ilícito podrían estar implicados en el delito de receptación y, de igual forma, ser detenidos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto