domingo 22 de septiembre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Los Ángeles

Absuelven a los acusados de dar muerte a panadero en Paillihue

Pese a que se pudo confirmar el delito, las pruebas no fueron suficientes para acreditar la participación de las dos personas como autores del delito consumado de robo con homicidio.


 Por MARIA JOSE VILLAGRAN BARRA

51-Juicio-1

Totalmente desconcertados quedaron los familiares y amigos de Alonso Retamal, el empresario y panadero asesinado en abril de 2014 en su negocio emplazado en villa Monterrey, en el sector sur de Los Ángeles.

Esto, después de conocer el veredicto del tribunal que absolvía a los acusados del delito de robo con homicidio ocurrido aquella noche del 28 de abril y que, finalmente, terminó con la vida de Retamal.

Pese a que se pudo confirmar el delito, los jueces basaron su decisión en que las pruebas presentadas por la Fiscalía Local de Los Ángeles no fueron suficientes para acreditar la participación de los dos imputados en los hechos de los cuales eran acusados.

“Como Ministerio Público tenemos el convencimiento de haber hecho las cosas que teníamos que hacer, con la familia y con las policías. Se hizo un trabajo acucioso, preocupado, serio”, expresó el fiscal jefe de Los Ángeles, Jorge Sandoval, catalogando el caso como complejo.

Por su parte, Mauricio -el hijo de Alonso- catalogó la situación de vergonzosa; “creo que habían pruebas suficientes para culpar a los acusados (…) La pena es tremenda, sólo esperamos que se haga justicia”, relató Mauricio Retamal.

La decisión de los jueces fue adoptada después de tres días de juicio y tras escuchar más de 50 testigos en el caso; la segunda sala del Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Los Ángeles estuvo compuesta por los magistrados Marisol Panes Viveros, Christian Osses Baeza y Antonia Flores Rubilar.

LOS HECHOS

Los hechos que terminaron con la vida de Retamal ocurrieron la noche del lunes 28 de abril de 2014; lo que era un robo con intimidación terminó transformándose en un robo con homicidio.

Ese día, tres personas ingresaron al local comercial emplazado en calle Marina del Rey, donde –provistos de armas de fuego- intimidaron a la esposa de la víctima para que entregara el dinero que mantenía en el negocio.

Ante la situación, Retamal intentó que el delito no se consumara y le brindó protección a su esposa, abalanzándose sobre los detenidos.

Acto seguido, uno de ellos le disparó a Retamal en el pecho, falleciendo en el lugar a consecuencia de las graves lesiones.

En el intertanto, intimidaron a un vecino que a esa hora se encontraba comprando; a él le pidieron que entregara las llaves de la camioneta que conducía, además de dinero y celular para, posteriormente, huir del lugar.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
28 de abrilabsuelven a acusadosasesinadoPanadero Paillihue

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes