Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Tras cometer delito, antisocial chocó con árbol en Los Ángeles

por María José Villagran Barra

Tras el impacto, los ocupantes del automóvil emprendieron huída; diligencias efectuadas por la SIP permitieron detener al que cometió el delito en calle Nieves Vásquez, en el sector norte de la comuna.

51-Robo /

La oportuna denuncia a Carabineros permitió la detención de un hombre de 26 años por el delito de robo con violencia en la comuna de Los Ángeles.

Los hechos ocurrieron mientras la víctima atendía su minimarket, emplazado en calle Jardines de Luxemburgo, en el sector norte de la ciudad.

De forma sorpresiva, un hombre ingresó al local comercial y sin mediar palabra alguna, la habría tomado fuertemente del brazo, azotándola con el mesón.

Raudamente, el antisocial sustrajo una caja de madera que contenía el dinero de la venta de la mañana para darse a la fuga en dirección al pasaje La Dehesa de Mancayo, donde lo esperaba otra persona en un automóvil.

Sin embargo, en su huída, los antisociales chocaron con un árbol; tras el impacto, nuevamente se dieron a la fuga a pie en dirección al poniente.

Mientras intentaban alejarse del lugar, ingresaron a un pasaje sin salida; cuando dieron la vuelta por poco atropellan a una persona.

Personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Los Ángeles concurrió al lugar a fin de realizar la investigación correspondiente que permitiera esclarecer la relación entre el dueño del vehículo y el autor del delito.

Casi una hora después de cometer el atraco, una mujer concurrió hasta el retén “René Sepúlveda Parraguez” a fin de realizar una denuncia por el robo de un vehículo; el mismo que habrían utilizado los delincuentes para cometer el delito.

La información entregada sostenía que el vehículo había sido robado a eso de las 14 horas; sin embargo, la mujer salió de la unidad para hablar con una persona que la acompañaba, volvió a entrar para dar cuenta de que la sustracción del automóvil había sido cerca de las 13:30 horas, sólo minutos antes de que se perpetrara el ilícito.

En un vehículo, la fémina junto a dos hombres fueron hasta donde estaba el automóvil que utilizaron para cometer el robo pero al percatarse de la presencia de Carabineros, volvieron nuevamente al móvil en el que habían llegado en el que también se subo otra persona.

En calle Nieves Vásquez, fueron abordados por efectivos de la SIP para un control de identidad. Uno de los ocupantes del automóvil habría esto involucrado en el robo.

Así fue como C.M.E.C. fue detenido por el delito de robo con violencia y puesto a disposición del Ministerio Público para su posterior control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles.

El automóvil en el que se desplazaban, en tanto, quedó a disposición de la fiscalía local de Los Ángeles; Carabineros, además, incautó el dinero que habían sustraído del local.

C.M.E.C. mantiene antecedentes penales pero no registra órdenes de aprehensión vigentes.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto