Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Familia de menor desparecida en Mehuín pide agilizar exámenes de ADN

por María José Villagran Barra

Quieren que el cuerpo de Carolina sea entregado lo más prontamente posible a fin de darle sagrada sepultura y poner término a tan doloroso proceso.

41-Mehuín /

El 1 de enero pasado, una menor angelina desapareció en una playa mientras disfrutaba de un paseo con su familia, en la localidad de Mehuín, en la Región de Los Lagos.

El día que la encontraron, a sus padres les tomaron muestras de sangre para realizar el examen de ADN correspondiente; Héctor, el padre de Carolina Morales, acudió hasta LA TRIBUNA muy preocupado después de que les dieran la fecha en que estarían listos los resultados.

“Desde que se encontró el cuerpo, nos tomaron muestras de sangre para enviarlas a Santiago y realizar el examen de ADN pero nos dieron fecha, posiblemente, para el 30 de marzo porque habían casos anteriores que debían ser analizados”, relató el hombre.

Más allá del dolor de la tragedia, agregó que viven otra situación compleja; tienen otra hija para quien ha sido sumamente complicado enfrentarse a los hechos.

“Si no tenemos resultados para esa fecha, no sé qué vamos a hacer con ella; está muy afectada porque no podemos cerrar el ciclo todavía. Estamos con ayuda de psicólogos pero con ella no podemos hacer mucho”, expresó Morales.

Lo cierto es que solicitan ayuda para que el trámite se realice lo más rápidamente posible; “sabemos que el examen se demora 48 horas y nos dieron tres meses, ¿por qué?”, se cuestionó Héctor.

De acuerdo a lo expresado por el padre de Carolina, la fecha se la habrían entregado en el Servicio Médico Legal y les dijeron que, por lo pronto, deberían esperar. No obstante ello, si querían agilizar el tema debían realizarlo a través del Ministerio de Justicia.

Como una forma de cerrar el ciclo, Héctor envió una carta al diputado Roberto Poblete; en ella solicita su intervención para agilizar los trámites que se están realizando en el Laboratorio del Servicio Médico Legal, en Santiago.

El objetivo es que puedan entregarle el cuerpo de Carolina lo más prontamente posible, darle sagrada sepultura y poner término a tan doloroso proceso.

LOS HECHOS

El 16 de enero pasado, el cuerpo de Carolina fue encontrado en la playa de Mehuín, después de permanecer desaparecida durante 15 días.

Las labores de búsqueda para dar con el paradero de la menor angelina se extendieron desde el 1 de enero de 2014 hasta el mismo día en que fue encontrada.

Sin embargo, fue un turista quien lo hizo la mañana de aquel 15 de enero; en aquella oportunidad, los familiares de la niña la habrían reconocido por su ropa.

Ese día jueves 1 de enero la menor se encontraba con su familia en la playa; disfrutaban el día cuando ingresaron al agua y una ola los arrastró a todos.

Tal escenario llevó a que un Carabinero se lanzara al mar y rescatara a algunas de las víctimas; lamentablemente, el efectivo policial falleció mientras realizaba estas labores.

Fotografía de www.infomariquina.cl

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto