Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

"Verano Seguro" pretende evitar muertes por inmersión

por María José Villagran Barra

La iniciativa se realizó en los Saltos del Laja a fin de entregar, además, medidas que permitan prevenir situaciones que puedan empañar sus días de descanso.

41-Campaña /

“Verano Seguro” es el nombre de la campaña impulsada por Carabineros y la Municipalidad de Los Ángeles para evitar muertes por inmersión en balnearios locales durante la temporada estival.

En los Saltos del Laja, distante unos 25 kilómetros al norte de Los Ángeles, efectivos policiales y funcionarios de dicha casa edilicia entregaron panfletos con recomendaciones a los veraneantes a fin de evitar incidentes que lamentar.

La idea es que “la familia chilena tome conciencia de que, al venir a los balnearios, al venir a los ríos a bañarse, deben ser en lugares estrictamente autorizados, adoptar las medidas de seguridad con los niños, evitar la ingesta de bebidas alcohólicas e ingresar a estos sitios bajo la influencia del alcohol porque eso redunda en una tragedia”, sostuvo el comisario de Carabineros de Los Ángeles, mayor Carlos Jara.

Respecto a los conductores, recordó que deben adoptar las medidas de seguridad para que sus especies no sean sustraídas.

El objetivo es que “este verano sea para compartir en familia y no se transforme en una tragedia por negligencia o por alguna situación que no pudimos prever”, expresó Jara.

Los Saltos del Laja es uno de los principales destinos turísticos de la Provincia de Bío Bío; de ahí surge la necesidad de entregar medidas preventivas a fin de evitar las muertes por inmersión, además de los robos, hurtos o cualquier situación que pudiese empañar sus vacaciones.

“Estamos preocupados de que el turista pueda vivir una experiencia satisfactoria en su visita al destino; por eso es que estamos haciendo campañas invitando a los turistas a que sean responsables consigo mismos y con sus familias para que no ocurran accidentes que podamos lamentar con alguna muerte por inmersión”, sostuvo el delegado municipal del Salto del Laja, Jorge Rodríguez.

La Municipalidad de Los Ángeles creó una delegación destinada a asistir a la comunidad del sector tanto en temas sociales como de fomento productivo.

“Ésta es una zona de interés turístico a nivel nacional y queremos potenciar a los empresarios del sector para que podamos tener una mejor infraestructura hotelera y un mejor destino turístico en la comuna de Los Ángeles”, expresó Rodríguez.

Pese a que aún no se tienen cifras exactas, el delegado municipal sostuvo que durante este periodo estival ha disminuido la cantidad de turistas en torno a años anteriores.

Lo cierto es que Saltos del Laja ofrece una amplia gama de actividades y escenarios que propician el descanso y diversión.

Quienes lo visitan pueden conocer los cuatro saltos que existen en el sector, en los que se pueden hacer visitas guiadas; ofrece sectores de campings, picnicks y piscinas calientes, entre otras alternativas.

“En general, hay una variedad de atractivos turísticos que se pueden desarrollar en los Saltos del Laja, así que invitamos a toda la gente a que pueda disfrutar de un verano seguro y poder recorrer todo lo que comprende nuestro destino turístico”, expresó Rodríguez.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto